Grafitis en el mural recién pintado de Goikolarra
La asociación vecinal pide colaboración de vecinos y autoridades para conocer lo ocurrido
Este mismo fin de semana, Goikolarra daba las últimas pinceladas a su mural colaborativo. Con él, buscaban dar vida a varias zonas del barrio. Pero la alegría les ha durado poco. Este lunes, el barrio más nuevo de Vitoria-Gasteiz ha amanecido con la pared llena, una vez más, de grafitis. Los han realizado sobre el nuevo mural.
Un ataque que ha sorprendido al barrio, puesto que el arte urbano suele respetar el trabajo de los muralistas. Por lo general, los grafitis no se suelen colocar sobre otras pintadas y, en cambio, se eligen otras fachadas.
No ha sido el caso. Por eso, desde la asociación Arelegi piden la colaboración vecinal y de las autoridades para conocer lo ocurrido. Además, se denunciarán estos actos. La pared en cuestión está ubicada en el parque infantil situado junto al centro comercial Aretxaplaza y la carretera A-2124.
Hasta ahora, estaba llena de grafitis y el barrio quiso iniciar un proyecto para, además de embellecer sus paredes, impulsar la participación vecinal. El primer paso fue este mural, que han realizado de la mano de Fill In Culture y en el que se han volcado gente de todas las edades. Durante una semana han contribuido a diseñarlo y colorearlo. Ahora, son numerosos los grafitis que aparecen superpuestos.

Aspecto que presentaba la pared antes de pintar el mural.
La actuación, denominada 'Guztion Goikolarra', pretendía continuar y dar vida a "varias zonas del barrio que, actualmente, se encuentran desatendidas". Tras este ataque, habrá que ver si sigue adelante.
noticia anterior

De Álava a Valencia, Lisboa o París en tren directo
Elkarrekin propone unir Euskadi, la Península Ibérica y Francia en tiempos "más competitivos y sin transbordos"
noticia siguiente

Un nuevo examinador para reducir la espera del carnet de conducir en Vitoria
La espera para examinarse de la prueba práctica del carnet de conducir ronda los seis meses en Vitoria-Gasteiz