La ‘Gran Campaña de Recogida’ espera superar los 200.000 kilos de alimentos

| 30 noviembre, 2018

Todo lo recaudado este fin de semana ayudará a más de 1.000 familias y cerca de 5.000 personas

Este fin de semana se pone en marcha la sexta ‘Gran Campaña de Recogidadel Banco de Alimentos. Durante este fin de semana 80 establecimientos comerciales de Álava participarán en esta acción. El objetivo es recoger 200.000 kilos de alimentos no perecederos. El Banco de Alimentos de Álava y la Fundación Vital se vuelven a unir para sensibilizar a la ciudadanía, fomentar la solidaridad y promover el consumo responsable. 

Esta iniciativa aportará alrededor de un 30% de los productos disponibles en el Banco durante el año. “Hemos incrementado nuestra aportación al Banco de Alimentos para que se puedan adquirir alimentos con un alto valor nutritivo, como son los huevos y las patatas, productos que no se suelen donar y que son especialmente necesarios”, ha subrayado Josune Albizu, directora de la Fundación Vital.

El eslogan escogido este año es ‘Alimenta la esperanza‘. Según el presidente del Banco de Alimentos, Daniel Fernández, hace referencia a que hay personas que carecen de los recursos más elementales como la alimentación. “Se trata de una carrera de fondo contra el hambre que debemos correr todos los ciudadanos”, ha comentado aprovechando la participación del atleta Martín Fiz. 

La campaña se desarrolla en 80 establecimientos alaveses, 65 de ellos en Vitoria-Gasteiz. Se recogerán productos alimenticios no perecederos como aceite, cacao en polvo, conservas vegetales y de pescado. Además, son muy necesarios productos de alimentación infantil, pañales o artículos de higiene. 

Estos comercios darán la opción de adquirir los ‘bono alimento‘. La suma de los importes de todos estos bonos será donada al Banco de Alimentos para que pueda adquirir productor o alimentos durante todo el año. Unas 1.500 personas voluntarias se reparten en los tres turnos diarios y se suman a aquellos que, con carácter ordinario, dedican su tiempo a la gestión del propio Banco.

Lo recaudado permitirá ofrecer alimentos a más de 1.000 familias y cerca de 5.000 personas beneficiarias. Se espera recaudar 260.000 kilos entre los 200.000 de alimentos y los 60.000 de los bonos. Con esto se podrá repartir mensualmente 26 kilos a cada persona a través de más de 50 asociaciones.

Además, este sábado a las 20:30 habrá un concierto benéfico en la parroquia de San Pedro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.