Un Baskonia acelerado no puede contra Gran Canaria

3 noviembre, 2024

Un Baskonia con momentos brillantes pero energía muy justa cae ante Gran Canaria por 92-86

92:86

No pudo ser. Una vez más, Baskonia cae ante Gran Canaria. Lo ha hecho en un partido con un segundo cuarto brillante. El único. Porque el juego acelerado y ansioso, los errores y unos jugadores indecisos y un tanto grises han llevado a la derrota.

Era la sexta jornada de la liga ACB y tocaba mejorar la imagen dada en París, donde el acierto en los triples brilló por su ausencia. Pues en eso sí ha habido algo más de tino. Pero no el suficiente como para vencer a los de Lakovic.

4 derrotas en ACB

Gran Canaria Baskonia ACB

Fotos: Baskonia

De esta forma, el conjunto vitoriano suma ya 4 derrotas en esta competición, frente a dos victorias. Y se coloca en la 14ª posición.

Estadísticas

El encuentro ha comenzado con el homenaje del conjunto claretiano a Khalifa Diop, que ha recibido una camiseta con el número 161, los partidos que jugó con ellos. A continuación, un minuto de silencio ha recordado a las víctimas de la DANA en Valencia.

Y ha llegado el momento de la verdad. El primer tiempo ha sido un intercambio rápido de canastas entre ambos equipos, que iban tanteándose. Muy igualados, pero un contra ataque velocísimo del Gran Canaria le ha permitido finalizar dos puntos arriba, 23-21.

Gran Canaria Baskonia ACB

El segundo cuarto invitaba a la esperanza. Baskonia ha salido enchufado y los triples de Jaramaz, Rogkavopoulos y Forrest entraban con alegría. Los azulgranas han llegado a estar 14 arriba. Y se han confiado. El Gran Canaria ha recortado la ventaja y la ha reducido a la mitad. Ambos han llegado al descanso con un 42-48.

Energía la justa

Pero la vuelta a la cancha ha demostrado que los de Laso se han dormido en los laureles y Gran Canaria ha salido a darlo todo, con muchos rebotes ofensivos anotados. Baskonia ha encajado un parcial de 20-4 entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero.

Gran Canaria Baskonia ACB

El equipo perdía su jugosa renta y no se mostraba concentrado. Los jugadores no estaban atinados, con un juego ansioso, acelerado, donde ni Moneke ni Howard daban un paso adelante. Hacían falta sangre fría y estrategia, pero no llegaban. Al límite del tiempo, Forrest enlazaba una canasta y un triple que daban un balón de oxígeno a los vitorianos, para finalizar con un 65-69.

Pero ni por esas. El último cuarto ha sido más de lo mismo. Un Mike Tobey espléndido ha liderado al Gran Canaria, que ha gestionado mejor su ventaja, con un parcial de 10-1 a su favor. En ese momento, ni el tiempo muerto de Pablo Laso ha conseguido centrar a sus jugadores, muy justos de energía al final. Y así ha salido el partido. Queda mucho margen de mejora.