Baskonia conquista Gran Canaria y entra de lleno en la lucha por el Top 8

| 18 diciembre, 2018

Los de Perasovic sacan adelante la tercera victoria consecutiva en Euroliga con protagonismo de jugadores poco habituales (71-84)

Nuevo golpe de autoridad del Baskonia en Gran Canaria. Los azulgrana obtuvieron la tercera victoria consecutiva en Euroliga (71-84) para colocarse con 6 triunfos; los mismos que cierran el pase al Top 8 (a falta de acabar la jornada). La mejor noticia, no obstante, fue por cómo lo hizo. Aparecieron jugadores en horas bajas como Shavon Shields, Jayson Granger o Johannes Voigtmann para detonar el encuentro en la segunda mitad, tras una primera parte igualada.

gran canaria baskonia euroliga

Baskonia anotó la mitad de triples lanzados; 11 de 22. Foto: @Baskonia

El estadounidense se unió a su compatriota Matt Janning como los máximos anotadores del choque, con 16 puntos cada uno. Granger anotó 15 y Vildoza se unió a la fiesta con otros 13. Llamó la atención los escasos 4 minutos de Hilliard, que no volvió a jugar tras un mal inicio. También tuvo poco protagonismo Tornike Shengelia, aunque esto fue buena noticia para el Baskonia, por no depender del capitán para sacar el duelo ante los canarios. Un duelo que se complicó al inicio, únicamente.

Estadísticas


No tuvieron el mejor arranque de partido los de Perasovic. Gran Canaria tampoco lo aprovechó con un gran parcial, pero los azulgrana empezaron espesos en ataque y lentos en defensa, siempre por detrás en el marcador. Perasovic intentó darle la vuelta a la dinámica con un tiempo muerto a 2:30 del final del primer cuarto (21-14), pero siguieron los errores defensivos. Un triple de Shavon Shields sobre la bocina mejoró las cosas de cara al segundo asalto (27-22).

  • Todo pasa por defender

Dos tiros imposibles de Jayson Granger empataron el marcador apenas comenzado el cuarto. Fue el comienzo de una pequeña reacción visitante. Baskonia aprovechó unos momentos de colapso de los canarios (3 puntos en 6 minutos) y se pusieron por delante con las primeras canastas fáciles en la pintura. Victor García paró el partido con el 30-31 para los alaveses a falta de 4 minutos.

Ilimane Diop tuvo mucha culpa de la mejoría azulgrana en este periodo. El senegalés tuvo impacto en ambos lados de la cancha, sobre todo en defensa, y se marchó al descanso con 8 puntos y 3 rebotes en 8 minutos. Su eterno problema, el de las faltas, privó a Perasovic emplearlo en la recta final del segundo cuarto. Aun así, se aprovecharon del apagón ofensivo del Gran Canaria para liderar por 35  a 41 en el tiempo de descanso, con una imagen mucho mejor que la del primer cuarto.

  • Shields, invitado inesperado

La sintonía fue la misma en la reanudación, con un juego algo más loco. Los azulgrana intercambiaron algunas pérdidas tontas de Shields y Vildoza con un auténtico festival de triples por parte del argentino y de Matt Janning. Así logró la máxima diferencia, que ascendió a los 10 puntos a falta de 4 minutos (46-56).

Los de Perasovic se encontraron la opción de sentenciar prácticamente el partido. Y lo hicieron, pero con un invitado inesperado. Surgió Shavon Shields con 9 puntos casi consecutivos para reventar el choque y poner al Baskonia 15 puntos arriba de cara al último cuarto (53-68).

Tras un ligero empujón para rozar los 20 puntos de margen, el equipo alavés sufrió un pequeño bajón que aprovechó Gran Canaria para dar un último susto antes de quedarse sin tiempo. Fue un simple simulacro antes de que Granger diera la última estocada a su rival y materializara la victoria visitante por 71 a 84.

Resultados de la jornada

Anadolu Efes 106 – 86 Buducnost Podgorica
Fenerbahce 79 – 77 CSKA Moscú
– FC Barcelona 60 – 69 Olympiacos
– Darussafaka – Zalgiris Kaunas
– Maccabi – Khimki
– Olimpia Milán – Bayern Múnich
– Real Madrid – Panathinaikos

  • Clasificación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.