Qué ver, comer y potear en Las Palmas de Gran Canaria: el disfraz es obligatorio Gasteiz Hoy

Qué ver, comer y potear en Las Palmas de Gran Canaria: el disfraz es obligatorio

En la capital canaria hay multitud de opciones para hacer turismo antes y después de los partidos de la Copa del Rey

Conoce cómo será la Fan Zone

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

gran canaria copa rey turismo

Los aficionados del Baskonia se han quedado ya sin su equipo en la competición y ahora es momento de pensar ya en qué hacer en Gran Canaria. Este sábado a las 12:45 tendrá lugar la kalejira baskonista. Empezará y finalizará en la Araba Etxea, recorriendo varias calles de Las Palmas como ya hizo en A Coruña y en Vitoria-Gasteiz los dos últimos años.

Pero Gran Canaria sigue siendo este fin de semana la capital del Carnaval: el sábado a las 17:00 tendrá lugar la gran cabalgata: 160.000 mascaritas y más de un centenar de carrozas acompañaron a la Reina Ana Suarez, la Drag La Tullida, sus damas de honor, la Gran Dama y los finalistas al ritmo de la música de las batucadas y al paso que marcaban las comparsas y las murgas de la fiesta.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El recorrido parte de la Plaza de la Feria (en su confluencia con León y Castillo) y finaliza en la Plaza de Manuel Becerra, convirtiendo el largo recorrido en una gran fiesta.

Programa Carnaval Las Palmas

Por supuesto, la opción principal es disfrutar todo lo posible de Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla. Es donde está ubicado el pabellón de la Copa, el Gran Canaria Arena.

Qué visitar en Gran Canaria

El barrio de Vegueta es uno de los más característicos e históricos de la ciudad. Muchos de sus edificios son de la época colonial, cuando se fundó Las Palmas (siglo XV) y forman parte de la propia historia de la isla. Aquí están dos de los edificios imprescindibles de visitar, como son la Catedral de Santa Ana y la Casa-Museo de Cristóbal Colón. Existe la posibilidad de participar en visitas guiadas para ver el barrio y sus edificios.

La de Las Canteras es la playa por excelencia no solo de Las Palmas, también de la isla. Con más de 3 kilómetros de longitud, es el lugar perfecto para pasar la mañana tranquilamente antes de acudir al Gran Canaria Arena. También tiene muchas actividades para los más movidos. En ella hay cursos para practicar surf, windsurf y kitesurf. El submarinismo también es muy demandado por los turistas. Especialmente en su versión snorkel, en la que no hace falta poseer conocimientos ni material de buceo.

  • El Confital

Si Las Canteras representa una playa totalmente viva y urbanizada, El Confital supone todo lo contrario. Esta bahía es un área completamente natural, con un ambiente mucho más tranquilo. También tiene su zona de playa, con una parte habilitada para practicar nudismo. Su característica morfología, de origen volcánico, hace de esta bahía un lugar muy solicitado para la fotografía. También es un lugar muy valorado por los surfistas, debido a la claridad de las aguas y la calidad de las olas.

gran canaria copa rey turismo

Si se dispone de algo de tiempo extra, desplazarse a Teror (una media hora en coche) es una de las actividades más apetecibles para hacer fuera de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de otro municipio de gran valor histórico, sobre todo por su Basílica del año 1767. Los domingos se celebra un mercadillo junto a la Basílica, en que el se pueden adquirir productos típicos de la zona.

  • Salir de fiesta

Muchos de los que viajan a Las Palmas estarán pensando en disfrutar de la noche canaria. Hay tres zonas diferenciadas: por un lado el barrio de Vegueta, por otro la zona del Puerto (con numerosos locales y discotecas) y las Canteras, donde hay numerosos bares en torno a la playa.

 

 

  • Los museos de Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria tiene algunos museos interesantes de visitar. La ya mencionada Casa-Museo de Cristóbal Colón es el más llamativo para los turistas. Fue visitada por el navegante durante su primer viaje a América, en 1492. También están el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología y la Casa-Museo de Pérez Galdós, entre muchos otros.

Dónde potear y comer en Gran Canaria

  • Potear en la calle Mendizábal

La zona del Barranco de Guiniguada, entre los barrios de Vegueta y Triana, tiene los bares más animados para tomar algo en Las Palmas de Gran Canaria. Es la calle del poteo por excelencia y seguro que los aficionados baskonistas no tardan nada en tomarla, como hicieron en A Coruña.

Vegueta y Triana son los barrios más indicados para hacer turismo gastronómico en la ciudad. Especialmente el segundo. Las calles Triana, Viera y Clavijo, Cano, Torres y alrededores también tienen un gran repertorio de tabernas especializadas en tapas y pintxos.

La Casa del Vino es un lugar de referencia para los canarios amantes de esta bebida. Está situada fuera de la capital, en Santa Brígida, a 20 minutos en coche. Además de servir como Museo del Vino de la isla, también tiene un restaurante con cocina típica canaria y por supuesto una gran carta de vinos.

Otros restaurantes especializados en la cocina local pueden ser Las Lagunetas, Casa Josefina o Los Geranios. Estos están situados en Las Palmas, junto con otras muchas opciones.

  • Mercadillos gastronómicos

En la isla de Gran Canaria hay multitud de mercadillos que venden alimentos típicos de la zona, como quesos, frutas tropicales o pescados. En Las Palmas están los cuatro mercados municipales con gran variedad de productos para comer o cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.