La 'Gran Kedada Rural' se cita en Kuartango

30 julio, 2022

La localidad alavesa acoge, del 23 al 25 de septiembre, conciertos, monólogos, charlas y una feria centrada en el mundo rural

Música, inspiración, descubrimiento, formación, innovación, tradición... Son los ingredientes que dan vida a la 'Gran Kedada Rural'. Un encuentro que se dará cita en Kuartango del 23 al 25 de septiembre. El evento, festivo y colaborativo, quiere reivindicar "una nueva ruralidad". "Vivimos en un momento de cambio social, en el que el mundo rural tiene mucho que decir y que hacer", señalan desde la cooperativa BIKO, impulsores de la iniciativa.

Kuartango gran kedada rural

Y, para expresarlo, han organizado un completo programa dividido en tres jornadas en las que puede participar todo el mundo. Así, el viernes 23 el talento será el protagonista a través de talleres, charlas y mesas debate que conectarán a personas, empresas y asociaciones que trabajan por el mundo rural y quieren participar en un desarrollo justo.

El plato fuerte llegará el sábado 24, el día dedicado a la cultura. De la mano de Last Tour, el programa ofrecerá conciertos con artistas nacionales y locales. También habrá teatro, monólogos, visitas guiadas, ecotalleres, juegos y foodtrucks.

El domingo 25 de septiembre será la jornada de puertas abiertas. Llega el turno de la tradición, de homenajear las raíces y costumbres de la mano de una feria artesanal. En ella no faltarán los puestos de producto local, las exhibiciones de deporte rural, las actuaciones musicales y una obra de teatro que realizarán los propios vecinos de Kuartango.

Entradas a la venta

La 'Gran Kedada Rural' busca atraer a todo tipo de gente, vivan en ciudades o pueblos para que, juntos, "compartan la aventura de lo rural". A la espera de conocer todo el programa completo, ya pueden adquirirse los tickets para participar en los actos previstos los días 23 y 24. El acceso a la feria dominical es gratuito.

El ticket para la jornada de talento del viernes 23 será de 34 euros, mientras que para el sábado 24 costará 45 euros. También existe la posibilidad de adquirir un pase para los dos días por 58 euros. Si se adquieren hasta el 31 de julio, los precios serán un 50% más baratos.