Vuelve la Gran Recogida de alimentos, la mayor acción solidaria del año

| 26 octubre, 2018

Se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en casi todos los supermercados de Álava

La Gran Recogida de alimentos tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Más de 1.500 voluntarios se repartirán por la práctica totalidad de supermercados de Álava para recoger todas las donaciones. Martín Fiz será el embajador de la edición de este año.

Este gran evento solidario lleva preparándose desde enero. 35 grupos de voluntarios, cada uno con un responsable, se repartirán por los supermercados y recogerán los alimentos que la gente done. Para este año se necesitan de 1.500 a 2.000 voluntarios, todos cubiertos con un seguro de riesgos laborales.

  • Selección y clasificación

Tras la Gran Recogida, el Banco de alimentos hará un pesaje de todo lo recaudado indicando de que supermercado proviene. Después, viene un mes en el que 15 ó 20 personas hacen la selección de todos los víveres, clasificándolos dentro de las 10 familias de alimentos estipuladas por la Federación Española de Bancos de Alimentos.

1.343 familias recibieron el pasado año ayuda del Banco de Alimentos a través de asociaciones

El año pasado, un total de 1.343 familias recibieron alimentos a través de asociaciones. El Banco recogió 1,7 millones de kilos de comida de lo cuales esta Gran Recogida supone un tercio. “Para este año no esperamos que sea mejor o peor, solo que vaya tan bien como los pasados años”, comenta Daniel Sánchez, presidente del Banco de Alimentos de Álava.

Son muchos los que colaboran durante el año con esta iniciativa: colegios, parroquias, empresas privadas, equipos deportivos y particulares. Todo el que quiera colaborar durante el año puede hacerlo a través de la página web del Banco o enviando directamente cualquier compra. “El Banco de Alimentos no es una entidad como tal, sino que son todos ciudadanos que colaboran para que esto funcione e ir disminuyendo el número gente sin recursos”.

Para este año a Daniel Fernández se le queda clavada una espina, por la falta de implicación del Ayuntamiento, con uno de sus actos principales: “Todos los años hacemos un gran evento previo a la campaña. En esta ocasión, queríamos hacerlo con la Banda Municipal y escribimos al Ayuntamiento en varias ocasiones. No hemos recibido ninguna respuesta“.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.