Álava quiere volver a ser la más generosa en la Gran Recogida de Alimentos

| 25 noviembre, 2016

88 supermercados de Álava participan este viernes y sábado en la Gran Recogida

banco-de-alimentos88 supermercados de Álava participarán este viernes y sábado en la Gran Recogida de Alimentos de Álava. El objetivo es conseguir 300.000 kilos de alimentos no perecederos y volver a ser la provincia más generosa como ya ocurrió en 2015.

La recogida, que está apoyada por Fundación Vital, tendrá lugar el viernes y el sábado en el horario de apertura de los establecimientos. Voluntarios estarán en cada uno de los espacios comerciales para poder recoger lo que los clientes ofrezcan.

Además Eroski y BM han introducido el llamado Bono Alimentos, para que los clientes pongan un dinero y el Banco de Alimentos pueda disponer de él a lo largo del año.
img_5801

En total serán 70 supermercados de Vitoria-Gasteiz y otros 18 del resto de Álava los que participen en la iniciativa. Supermercados de todas las marcas que aportarán sus instalaciones y en algunos casos el trabajo.

  • Qué se necesita

Entre los productos que se busca recoger están las legumbres, pasta, arroz, aceite, leche, azúcar, galletas, cacao y conservas de carne pescado y verduras. Pero además se buscan también productos de higiene domestica y otros destinados al público infantil.

El Banco de Alimentos atiende actualmente a 8.000 personas en nuestro territorio

La cuarta edición de esta iniciativa pretende lograr un stock adicional a la despensa del Banco de Alimentos de Araba destinado a prevenir el déficit de productos resultado de la insuficiencia de los recursos obtenidos a través de otras acciones y concienciar a la población de las necesidades que padecen numerosas familias de nuestro entorno.

La campaña cuenta con 1.500 voluntarios, tanto personas a título individual como diversas organizaciones: centros educativos, asociaciones, cuadrillas de Blusas, los propios trabajadores de los supermercados… Además Baskonia y Alavés apoyan el proyecto, así como el director de cine Juanma Bajo Ulloa.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pixpi dice:

    Esperemos que esta ayuda llegue a los que lo necesitan y no se quede en manos de gente para su propio provecho, como las monjitas

  2. arovan dice:

    Alava ya es la más generosa .

  3. 1957 dice:

    Que sabran esta casta de falta de alimento, o pobreza energetica, nadie se pregunta como han llegado hasta esa situacion, cuando hace 50 años una familia con 10 miembros era capaz de alimentar todo un año sin ir a los comercios con uno o dos cerdos al año, el chocolate sabias que existia, y ocasionalmente se veia en algunas casas cuando ninguna casa tenia calefacion, paro algo tan basico hoy como el telefono lo tenias solo para casos urgentes a un kilometrio de distancia
    El bocadillo era de tocino con algo de azucar, y el colesterol no existia, los deberes en infancia se reducian en ayudar a tus padres a sacar adelante su negocio
    el movil con conesion a internet, no exisia ni falta que hacia la TV era una cosa que algunos vecinos nos dejaban ver si querian, por la ventana de su casa, eson si sin sonodo, podias ver bonanza o los chiripitiflauticos,
    los jugetes, una tabla de una caja de pescado vieja convertido en jugete o los juguetes rotos de alguna pijo
    con el paso de los años veo que los que tuvieron todo, incluida educacion en centros de pago hoy muchos de ellos no tienmen nada mas que pajaritos en la cabeza y los que no teniamos nada, y que la educacion era 8 o 9 cursos juntos en una misma aula de una escuela de pueblo, con un solo profesor para todos los cursos hoy todos estan situados sin deudas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.