63 supermercados alaveses participan en la Gran Recogida para el Banco de Alimentos

13 noviembre, 2013

El Banco de Alimentos de Álava ha organizado, en colaboración de los diferentes supermercados del territorio, una amplia campaña de recogida de alimentos que se llevará a cabo en estos establecimientos durante los días 29 y 30 de noviembre. Forma parte de una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos que tendrá lugar […]

Banco de Alimentos de ÁlavaEl Banco de Alimentos de Álava ha organizado, en colaboración de los diferentes supermercados del territorio, una amplia campaña de recogida de alimentos que se llevará a cabo en estos establecimientos durante los días 29 y 30 de noviembre. Forma parte de una iniciativa de la Federación Española de Bancos de Alimentos que tendrá lugar en las superficies comerciales de todas las comunidades autónomas con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la necesidad de evitar el despilfarro, de promover el consumo responsable así como de fomentar el espíritu solidario con quienes peor lo están pasando.

El acto contará con la participación de alrededor de 60.000 voluntarios que atenderán las mesas de recogida situadas en más de 5.000 establecimientos. En Álava serán 63 las superficies comerciales de las firmas Eroski, Dia, Carrefour, Simply, Lidl, Leclerc, El Corte Inglés y Aldi en las que, quien así lo desee, podrá realizar sus donaciones. Además, las personas interesadas en colaborar como voluntarios pueden hacerlo a través del número de teléfono del Banco de Alimentos de Álava 945 258 334. La Obra Social de la Caja Vital también colabora

La ‘Gran recogida de alimentos 2013’ busca soluciones a los acuciantes problemas que el paro, la pobreza y la marginación están generando entre la sociedad así como concienciar a la población de la potencialidad de estas acciones solidarias con el fin de enmendar esta situación. Fomentar este espíritu solidario está siendo fundamental en este período de crisis económica como así lo demuestran los datos: en los últimos años la donación de alimentos se ha incrementado en torno a un 20% anual.

El Banco de Alimentos de Álava, organización que se nutre de voluntariado, busca recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso. No entrega comida directamente a las personas necesitadas sino a instituciones caritativas y de ayuda social oficialmente reconocidas y que tienen un contacto más cercano con los colectivos afectados. Además, difunde los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la contradicción que se manifiesta en la existencia de excedentes de producción y las bolsas de pobreza y marginación social.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad