Gran trabajo colectivo para ganar en Canarias

| 12 octubre, 2011

Decíamos en la previa de la Supercopa que el Caja Laboral de esta temporada, probablemente, tenía bastante menos calidad que otros años, pero que la plantilla lucía equilibrada y del gusto de Dusko, con jugadores con hambre y ganas de trabajar para el grupo. Pues bien, esta mañana en Canarias, el Baskonia ha hecho buena […]

Decíamos en la previa de la Supercopa que el Caja Laboral de esta temporada, probablemente, tenía bastante menos calidad que otros años, pero que la plantilla lucía equilibrada y del gusto de Dusko, con jugadores con hambre y ganas de trabajar para el grupo. Pues bien, esta mañana en Canarias, el Baskonia ha hecho buena esa apreciación y, con un grandísimo partido colectivo, ha logrado una convincente victoria en Canarias por 68-77.

Se esperaba un partido duro y como siempre, el Gran Canaria no ha dececionado. Tras un comienzo igualado, ha sido mediado el segundo periodo cuando el Caja Laboral ha tomado la iniciativa en el electrónico y ya no la soltaría hasta el término del partido. Sustentado en un fantástico trabajo de equipo, en el que todos los jugadores han aportado su granito de arena para suplir la importante ausencia de Seraphin (sólo ha podido disputar 3 minutos aquejado de una problemas físicos), el Baskonia ha ido imponiendo su superioridad, poco a poco, para llegar al descanso con un esperanzador 31-40.

En una pista donde el público aprieta mucho se esperaba la reacción local, pero el Caja Laboral se ha mostrado contundente y con las ideas muy claras para impedir cualquier amago de remontada. Con Teletovic, 24 puntos, como faro ofensivo (el capitán baskonista demuestra ir progresando en su juego y ha asumido con naturalidad el papel de líder en este arranque liguero) y una gran aportación de banquillo, Baskonia ha manejado los 20 minutos de la segunda mitad con diferencias, siempre, de alrededor de diez puntos y no se ha despistado ante la presión que ha ejercido el público, mayormente sobre el trío arbitral. Precisamente,  uno de los focos de atención del partido era el arbitraje y este no ha gustado nada en Canarias, donde el entrenador, Pedro Martínez, ha sido expulsado (ya lo fue, también, en Málaga en la jornada inaugural) por reiteradas protestas. El Baskonia ha seguido a lo suyo, no se ha distraido en ningún momento del objetivo, y ha sabido penalizar los errores cometidos por el conjunto canario, hasta vencer por 68-77.

Hay dos datos de la estadística que nos llaman la atención positivamente. Uno es que el Gran Canaria sólo ha podido capturar tres rebotes ofensivos (venía de capturar nueve en Málaga). El otro hace referencia al trabajo colectivo dado que nueve de los doce jugadores que han saltado a la cancha (todos a excepción del joven Calbarro que ha jugado 11 segundos, el comentado Seraphin y Milko Bjelica) han logrado anotar y capturar, por lo menos, algún rebote.

Toca pasa página a toda velocidad y no dedicarse a saborear la victoria porque el domingo espera el CAI Zaragoza. El Caja Laboral abandona Canarias con una victoria más en el zurrón y con la sensación de que va encontrando su juego. Si la imagen ofrecida esta mañana se repite con regularidad esto tiene buena pinta.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.