El Alavés desaparece en Granada

| 7 diciembre, 2019

Una segunda parte desastrosa del cuadro albiazul acaba en goleada del Granada (3-0)

GRANADA
ALAVÉS
3
0

El Deportivo Alavés desapareció en los vestuarios del Nuevo Estadio de Los Cármenes. Tras jugar una igualada primera mitad, el Granada aniquiló al cuadro albiazul en una segunda parte que tuvo de todo, pero nada bueno para el Glorioso. Tres goles del conjunto granadino y dos expulsados (Wakaso y Laguardia) mostraron la peor versión de los babazorros, sin nada de peligro en el área rival y numerosos errores en el centro del campo y en el área propia.

granada alaves

Segunda derrota consecutiva del Glorioso, que lo acerca a la parte baja de la tabla (15º con 18 puntos). Foto: LaLiga

El cúmulo de desaciertos fue notable en la segunda mitad: Carlos Fernández inauguró el resultado para el Granada en el minuto 48. Diez minutos después Soldado hizo el 2-0 tras un penalti algo absurdo de Manu García. Seguidamente Wakaso fue expulsado tras una segunda amarilla evitable y después Yangel Herrera puso el 3-0 en el minuto 77. Ya en la parte final del encuentro Víctor Laguardia vio la roja directa al clavarle los tacos a Carlos Fernández. Aunque lo peor puede que sea la lesión de Tomás Pina, que se marchó en camilla del verde.

  • Lesión aparentemente grave de Tomás Pina

Garitano introdujo un once con novedades sobre todo en la zaga. Salió Fernando Pacheco bajo palos, con Adrián Marín en el lateral izquierdo (Duarte cumplía ciclo de tarjetas). Rodrigo Ely también regresó a la titularidad y Ximo Navarro ocupó el lateral derecho, con el inamovible Laguardia como segundo central. En el centro del campo volvió Manu para acompañar a Pina; en bandas estuvieron Luis Rioja y Aleix Vidal y en punta Joselu y Lucas Pérez.

La primera parte estuvo plagada de interrupciones por faltas, pero también por lesiones. El Nuevo Estadio de los Cármenes vivió cinco minutos de pesadilla para ambos equipos. Sobre el minuto 30 la rodilla de Tomás Pina se giró aparatosamente tras un mal gesto, y el jugador tuvo que abandonar el césped en camilla. Wakaso entró por él. Y prácticamente en la siguiente jugada Quini se retiró también por otro problema en la rodilla, sin apoyar su pie. Ambas están pendientes de los resultados médicos, pero las sensaciones fueron las peores.

granada alaves los carmenes

Wakaso entró en el minuto 36 y salió en el 67. En ese tiempo vio dos amarillas y tuvo varias acciones pasadas de revoluciones. Foto: LaLiga

Mucho antes de los dos incidentes ocurrió la ocasión más clara para el Glorioso, justo al empezar el partido. Lucas Pérez cazó un balón largo en el área y estuvo a punto de regatear a Rui Silva para marcar, pero el guardameta le ganó la partida. El delantero tuvo más tarde otro disparo cruzado que se fue rozando el palo.

Fueron las dos ocasiones principales del Alavés, que jugó un fútbol ordenado en defensa y con poca llegada en ataque. Papel similar al del Granada, quizá con algo más de peligro en las bandas pero sin generar grandes ocasiones de gol. Hasta la segunda mitad.

  • Desastrosa segunda parte

El conjunto local se adelantó tras el descanso por un error de Adrián Marín, que permitió la internada de Víctor Díaz. El lateral diestro puso en bandeja el gol a Carlos Hernández, que se tiró en plancha para rematar de cabeza e inaugurar el marcador en Los Cármenes.

No era el único palo que le esperaba al Glorioso, totalmente desaparecido en la segunda mitad. Poco después el balón tocó en el brazo de Manu García en el área y el árbitro no dudó en pitar el justo penalti. Roberto Soldado transformó la pena máxima y dejó el partido en casi un imposible para los de Garitano.

Pero todavía quedaban peores noticias para el cuadro albiazul. En el minuto 67 Wakaso vio la segunda amarilla por una dura entrada sobre Carlos Nevas. El ghanés había visto la primera antes del descanso, poco después de que entrara al campo. Salió expulsado y tampoco jugará el próximo encuentro.

granada alaves

Ni Laguardia ni Wakaso jugarán el próximo encuentro contra el Leganés. Tampoco lo hará Tomás Pina, a falta de ver el informe médico. Foto: LaLiga

La expulsión hizo que Garitano prescindiera de su hombre más peligroso en ataque para introducir otro centrocampista: Pere Pons entró por Lucas Pérez. Pero ni por esas logró el Alavés contener a un Granada mucho más parecido al de las primeras jornadas que al de las últimas. El equipo de Diego Martínez aprovechó un contragolpe para poner la puntilla gracias a un disparo a bocajarro de Yangel Herrera.

Y todavía quedaba más: Víctor Laguardia vio la roja directa al golpear con los tacos en el costado de Carlos Fernández. El árbitro entendió que la acción fue intencionada y no dudó en expulsar al central tras consultarlo con el VAR. Así terminó un partido de pesadilla para el Alavés, que piensa ya en el encuentro del próximo viernes ante el Leganés (21:00).


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Morde dice:

    Wakaso y Manu García, dos troncos muy troncos,en los mejores cines.

  2. ELAntonio dice:

    Aver si con un poco de suerte pierde unos cuantos, se mete en el pozo y a segunda..

    Se nos quita la tontería dé un campo más grande, para la rutina de la ciudad y el beneficio de algún listo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.