Álava pide a las grandes empresas que sean “el caballo que tira del carro”

La Diputación Foral de Álava se reúne con las grandes empresas del territorio, que generan gran parte del PIB y los empleos

Las principales empresas de Álava se han reunido este martes con el diputado general de Álava, Ramiro González. La Diputación ha ofrecido “alianzas” para buscar conjuntamente la salida a la crisis económica a las empresas tractoras de Álava. “La respuesta a esta crisis ha de partir del principio de colaboración y ha de priorizar el mantenimiento y la creación de empleo”, ha subrayado González, que ha pedido a las empresas ser “el caballo que tira del carro”.

Han acudido al encuentro representantes de Mercedes-Benz, Michelin, Maxan Outdoors, Tubos Reunidos, Tubacex, SNA Europe Industries Iberia, Aernnova, Ramondin, Vidrala, URSSA, Atusa, Tuboplast, Laboral Kutxa, Kutxabank, SEA, Cámara de Comercio y Elkargi.

empresas alava punteras

Representantes de la Diputación, junto a los responsables de las grandes empresas de Álava

El primer mandatario alavés ha mostrado su “confianza en el futuro de Álava”, así como en el papel de las grandes empresas del territorio, de las empresas tractoras. En este sentido, ha asegurado que “el futuro económico de Álava se apoyará en la experiencia, el conocimiento y la innovación”. “Álava ha sido y sigue siendo tierra de oportunidades”, ha recordado González.

No en vano, Álava es un territorio eminentemente “industrial, exportador e innovador”, con grandes empresas que cuentan con “experiencia en la superación de crisis”. Además, Ramiro González ha recordado que “detrás de cada gran empresa hay otras más pequeñas que les suministran, con las que colaboran y que van conformando un tejido industrial en el que priman las pequeñas y medianas empresas”.

El diputado general ha apostado por “la misma receta que lleva años funcionando en Euskadi y Álava: el diálogo, los pactos y los acuerdos,
colaborando y trabajando unidos”. Es por ello que ha invitado a las grandes empresas a compartir reflexiones y colaborar en la búsqueda de estrategias para salir de la crisis: “Las reflexiones que surjan hoy van a ayudar a nuestro territorio a recobrar la vitalidad. Y simbólicamente, esta mesa en forma de U, nos ayudará desde la unidad a reinventarnos, nos ayudará a establecer las estrategias más adecuadas para reactivar la economía y con ello despejar el camino para un prometedor futuro para Álava”, ha concluido Ramiro González.

Algunos de los asistentes han sido Pascal Gómez (SEA y Auxitec), Josu Sánchez, Emilio Titos (Mercedes-Benz), Gregorio Rojo (Cámara de Comercio), Benito Garachana (Atusa), Iñaki López Gandasegui (Aernnova), Pilar Astuy (Maxam), Josu Arraiza (Laboral Kutxa), Gorka Schmitt (Vidrala). También han estado presente desde la Diputación Ramiro González, Itziar Gonzalo (Diputada de Hacienda), Pilar García de Salazar (Diputada de Desarrollo Económico) y Cristina González, segunda Teniente de Diputado General.
ENPRESEKIN BILERA

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pablo Iglesias dice:

    Las grandes empresas son Papá Noel, ellas deben pagar todos los gastos millonarios que se inventan los políticos para comprar votos, tmb deben pagar muchísimos impuestos y hasta pueden ser nacionalizadas, a la vez que deben sostener a la sociedad con empleo de super calidad, sueldos altísimos y sin des`pedir a nadie nunca.

  2. jose manuel dice:

    mantenimiento y la creación de empleo” diputado general de Álava, Ramiro González”el caballo que tira del carro”
    Emilio Titos (Mercedes-Benz) .Hay que explicarle bien lo del caballo. en Mercedes-Benz pone a tirar del carro a los burros viejos y los caballos andan sueltos ,
    Emilio Titos, suelta las cadenas, a los que llevamos 30 años tirando del carro
    Un cordial saludo

  3. Ok dice:

    Luego ya si eso, les subimos los impuestos ,para pagar los sueldos de los funcionarios. O mejor, que venga el coletas y las nacionalice. Son unos cabronxs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.