Jayson Granger pasa por quirófano y estará 3 ó 4 meses de baja

El base se someterá a una bursectomía para mitigar la lesión de tobillo que arrastra desde hace casi un año

Baskonia se despide hoy de uno de sus bases para prácticamente toda la temporada. El club ha anunciado que Jayson Granger será operado de su tobillo izquierdo. La operación correrá a cargo del doctor Mikel Sánchez el próximo jueves 17 y tendrá al jugador apartado de las canchas durante tres ó cuatro meses, según anuncia la entidad azulgrana.

(ACB Photo)

La operación consistirá en una bursectomía: la extracción de una bolsa de líquido sinovial que genera dolor en la articulación e impide su funcionamiento correcto. Es lo que lleva arrastrando Granger desde hace casi un año, cuando se lesionó el tobillo izquierdo en abril, aunque ya poseía una bursitis en el tendón de Aquiles anterior al esguince.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Su estado le llevó a jugar entre algodones la recta final de la campaña anterior. En esta temporada el jugador tampoco ha llegado a recuperarse del todo de dichas molestias, por lo que tanto él como el club han optado por recurrir a la operación. Baskonia incide en su situación: “Los diferentes tratamientos médicos para el control del dolor crónico derivado de la enfermedad de Haglung a los que se ha sometido el jugador con el fin de evitar una intervención quirúrgica no han sido favorables”. Por lo tanto, la única opción restante es la del quirófano.

Esto dejará al uruguayo inactivo hasta los meses de abril o mayo, sumándose a Tornike Shengelia como segunda baja de larga duración en el Baskonia. Dicha situación obliga al club a seguir buscando nuevos fichajes en el mercado, con cada vez menos rotación y tiempo disponibles para Velimir Perasovic. Los azulgrana tienen un nuevo partido este viernes ante el Gran Canaria en el Buesa Arena (20:30).

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Karstik dice:

    Lleva unos cuantos meses siendo súper rentable para el Baskonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.