Granier abre con un rival menos y la competencia preparada
La Calle Postas acoge desde hoy viernes el primer comercio de Granier en Vitoria, y lo hace apenas unas semanas después del cierre de Bake Factory. La Cafetería-Degustación de la Plaza de los Fueros cerraba sus puertas a comienzos de este otoño, y ya ha colocado el cartel de Se Traspasa. Algunas personas se han interesado ya por el […]
La Calle Postas acoge desde hoy viernes el primer comercio de Granier en Vitoria, y lo hace apenas unas semanas después del cierre de Bake Factory. La Cafetería-Degustación de la Plaza de los Fueros cerraba sus puertas a comienzos de este otoño, y ya ha colocado el cartel de Se Traspasa. Algunas personas se han interesado ya por el negocio.
Mientras tanto Granier ha llegado a Vitoria con la intención de quedarse y revolucionar el concepto de compra de pan y pastelería. La empresa ofrece en sus 172 tiendas 60 panes diferentes elaborados por ellos y numerosa bollería que compra a proveedores. Su estrategia, como ellos mismos reconocen es “una estrategia de promociones que prioriza el volumen de ventas frente al margen de beneficios“. Su lema es “ofrecer buen producto a un precio justo”. Entre las ofertas iniciales que se aprecian hoy desde su escaparate están los tres cruasanes o tres berlinas por 1,5€ o 10 fartons a 2 euros.
La franquicia de pan de bajo coste amenaza con desatar una guerra de precios que por ahora no ha llegado a Vitoria. Las constantes críticas sobre el elevado precio del pan en Vitoria pueden atraer bastante clientela a este nuevo local, cuya filosofía se basa en vender mucho con poco margen para poder ganar mucho. Un concepto que está haciendo daño a las pastelerías y panaderías tradicionales en otras ciudades.
De momento algunas cadenas alavesas se han preparado ya para la Guerra. Es el caso de la Panificadora Lakua, que cuelga en sus establecimientos un cartel en el que destaca que sus panes no son congelados: "Nuestro Pan no es congelado. Fabricado hoy, cocido hoy, consumido hoy".
Mientras tanto en la Calle Paz La Vitoriana acaba de abrir una nueva panadería-degustación, en la que mantienen los precios del resto de sus franquicias o delegaciones. Es el caso de los croissants, que actualmente venden a 1 euro, exactamente el doble de lo que cuestan en Granier.
Al margen de la apertura prevista de Granier, otra franquicia degustación tiene previsto implantarse en la Calle Gorbea en los próximos meses, aunque podría haber más aperturas de esta franquicia navarra: Bertiz.
noticia anterior
El Ayuntamiento renovará los columpios del Parque de El Prado
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a renovar los juegos infantiles del parque de El Prado, ya que actualmente lucen “deteriorados”, según explican fuentes municipales. La Junta de Gobierno local aprobó a primeros de mes el expediente de contratación para suministrar y montar los nuevos juegos en este parque, licitación que hoy sale publicada en el […]
noticia siguiente

La Cámara de Comercio exige al Gobierno que impulse la Alta Velocidad Burgos-Vitoria
La Cámara de Comercio e Industria de Álava ha vuelto a exigir al Gobierno Central que inicie ya el proyecto de obras de la Alta Velocidad entre Vitoria y Burgos, tramo del corredor ferroviario en suspenso y que parece condenado a esperar durante muchos años. La Cámara ha vuelto a manifestar su apoyo y compromiso […]