Elecciones 26J

El PP busca el voto rural en una granja de vacas de Kuartango

| 21 junio, 2016

Oyarzabal acusa a los nuevos partidos de olvidarse del voto rural

vacasEl PP alavés también apela al voto rural. Tal y como han hecho Andrea Levy o Mariano Rajoy, Iñaki Oyarzabal visitaba este lunes una explotación ganadera en Zuazo de Kuartango. La formación popular acusaba a los nuevos partidos de “dar la espalda al campo”.

“En el País Vasco son 12.500 las familias que viven del sector primario, y ahora la nueva política se olvida de ellos y les da la espalda”, ha lamentado, en referencia a los partidos nuevos que “solo se centran en sus votantes de las ciudades”. Oyarzabal ha rechazado la medida propuesta por Ciudadanos de eliminar los municipios menores de 5.000 habitantes, al igual que las Diputaciones, “por la pérdida de servicios de aquellos que viven en el entorno rural”

El número uno al Senado por Álava ha pedido el voto para defender a los agricultores, a los ganaderos y al mundo rural. “Los alaveses sabemos la importancia que tiene el campo, los pueblos y tenemos que saber defender a toda esa gente que vive en los pueblos pequeños frente a esos nuevos partidos que se han olvidado en toda la campaña de la agricultura, de la ganadería, la pesa y de la gente que vive en el campo”, ha señalado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.