El Green Bay será una cadena de pizzas americana

Una cadena de pizzerías abrirá a las puertas del Casco Viejo, en el local que ocupó Green Bay

Tele Pizza sigue ampliando la marca Pizza Hut en Vitoria-Gasteiz. Por primera vez una cadena de restauración abrirá a las puertas del Casco Viejo. Será en Portal del Rey, donde hasta hace un año estaba Green Bay. Las obras para el nuevo Pizza Hut (cadena americana que en España gestiona Tele Pizza) ya están avanzadas y poco queda de aquel bar de aspecto irlandés en el que se sucedían los conciertos o las emisiones de los partidos, además de las cenas y las cervezas.

pizza hut green bay

En primer plano Carnicería Basterra (cerrada) y posteriormente el futuro Pizza Hut

En los últimos años numerosas cadenas de restauración han aterrizado en el Centro de Vitoria-Gasteiz. Incluso una de ellas intentó abrir en Mateo de Moraza. Pero ninguna había optado por subir La Cuesta, pese a que es ahora mismo el punto de mayor concentración de gente los fines de semana. Esta apertura se quedará justo a la entrada del Casco, rompiendo una frontera entre la hostelería del Ensanche y la de la parte vieja de Vitoria-Gasteiz.

Portal del Rey y San Francisco son dos calles en transformación total. Tres edificios se están reformando por completo en los últimos años, mientras siguen las obras en la zona más cercana a La Cuesta. Para el comercio también es un tiempo de cambio. En el lugar permanecen locales históricos como Mendoza, Katxarritos, Fariña, Farmacia Puente o La Peña Dulce. Pero también hay otros que permanecen cerrados, a la espera de posibles aperturas. Antiguos bares como Batikano, El Norte o Albéniz (este último con el edificio derribado) siguen a la espera de un futuro mejor. También quedan disponibles los bajos de las dos últimas promociones de viviendas: uno en la esquina de Pintorería y otro entre Nueva Dentro y Nueva Fuera.

La transformación de San Francisco contrasta con la de otras partes del Casco Viejo. Los vecinos advierten de la gentrificación que se está produciendo en la parte Sur de la Almendra Medieval, mientras en la parte Norte muchos edificios siguen en unas condiciones lamentables. Los altos costes no permiten la rehabilitación de muchos edificios, que acaban siendo desalojados por los problemas en su estructura. El contraste entre la parte delantera y la trasera del Casco es cada vez más evidente.

11 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iñaki dice:

    Fuck you, comunism. ??????

  2. Antxoilla dice:

    Mejor que hubieran puesto otro mercadona

  3. Pass dice:

    Pronto habra un mcdonalds en la kutxi

  4. kurrela dice:

    “Barrios que favorecen el individualismo y dificultan el crear un tejido social de clase mediante un sentimiento de pertenencia”
    Hagamos algo… Organización de Clase !!!!

  5. JFSC dice:

    El casco viejo es otro claro ejemplo de la mercantilización del espacio, el asentamiento de la ciudad capitalista post industrial, gentrificación o como lo quieras llamar. Primero devaluar el lugar hasta conseguir que se convierta prácticamente en un gueto, hacerlo poco llamativo para la clase trabajadora local y que bajen los precios de las viviendas y locales comerciales. Después lavarle la cara con unas obras por aquí y por allá hasta conseguir que el precio del suelo suba hasta niveles que los pequeños comercios y personas con rentas bajas se tengan que marchar, en favor de la burguesía y las franquicias.

    El resultado es claro, la clase trabajadora se va a los nuevos barrios (Zabalgana y Salburua) que es donde se encuentran la mayoría de “viviendas sociales”. Barrios que favorecen el individualismo y dificultan el crear un tejido social de clase mediante un sentimiento de pertenencia, ya que disponen de avenidas inmensas y las carreteras que cruzan sus calles son prácticamente autovías. Además de ocupar mucho más terreno rural del necesario e incentivar el uso del vehículo privado, señas de identidad de nuestra “Green” Capital.

    • Antxoilla dice:

      Jooooodeer…….te he leído dos veces y me has dado hasta miedo!!!! Que no digo que pueda ser así ,pero hostia vaya currada cerebral …….

    • millenial enfurecido dice:

      Si atendemos a la proposición séptima del “Tractatus Logico-Philosophicus” de L.J.J. Wittgenstein, te has dejado muchas cosas en el tintero, pero no pasa ná broder, la razón la llevas.

    • Fernando dice:

      Totalmente de acuerdo…

    • Ok dice:

      Pues si! Pero mejor que en Adurza,Coronación y Zaramaga,ya están. Menos barrio,si! Pero más desahogados y con más parque ,también. Todo no se puede tener.

    • Joe Quimby dice:

      Uy,sí,el precio del suelo en el Casco Viejo ha subido a unos niveles que nadie puede pagar.
      Ah,no,que las viviendas más baratas de toda la ciudad están ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.