Las Green Capital se reúnen para trabajar en ciudades más humanas

| 22 abril, 2020

Vitoria-Gasteiz es la embajadora de este encuentro, que debía haberse celebrado de forma presencial

La red de Green Capital se ha reunido este miércoles por videoconferencia. “Este encuentro se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno municipal por reforzar los lazos ya estrechados y de tejer nuevas redes estratégicas de ciudades referentes en políticas ambientales”, ha destacado la Teniente de Alcalde Ana Oregi.

En esta reunión han participado 47 personas representantes de las 17 ciudades de la red. El encuentro tenía que haberse celebrado hoy en Vitoria-Gasteiz, pero se ha trasladado a la red, bajo el nombre “Ciudades a escala humana”.  De este workshop se generará material y herramientas para poder aplicar las soluciones y modelos trabajados en las ciudades que integran la red.

En la actualidad, forman parte de la European Green Capital Network, auspiciada por la Comisión Europea, las ciudades de Amsterdam, Barcelona, Bristol, Bruselas Copenhage, Essen, Frankfurt, Freiburg, Ghent, Glasgow, Hamburg, Hertogenbosch, Lahti, Lille, Lisboa, Ljubljana, Malmö, Münster, Nantes, Nijmegen, Nürnberg, Oslo, Reykjavik, Stockholm, Strasbourg, Tallinn, Umeå y Vitoria-Gasteiz.

El Ayuntamiento llama también a reflexionar sobre “qué ciudad y territorio queremos. Tenemos que pensar cómo deben ser nuestros espacios públicos y privados, cómo queremos organizar nuestra movilidad y conectividad, cuáles son los servicios básicos. Hoy es el Día de la Tierra y toca reflexionar sobre ese proceso de regeneración de la ciudad construida, industrial y residencial, sobre esa ciudad de proximidad, poniendo las miras en las ciudades medias, que nos aportan valor y equilibrio”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.