La familia más ‘green’ de Vitoria-Gasteiz

| 8 febrero, 2017

Vitoria-Gasteiz lanza el programa Hogares Verdes para enseñar a 50 familias a ahorrar energía y agua o hacer compras éticas y ecológicas

50 familias volverán a participar este año en el programa ‘Hogares Verdes – Etxe Berdeak’ impulsado por el Centro de Estudios Ambientales y que se realiza en colaboración con la Fundación Vital.

Familias que aprenderán a modificar sus hábitos cotidianos para buscar el menor impacto ambiental, el ahorro económico y la preocupación social. En esta ocasión para estas 50 familias se busca promover el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introducir medidas y comportamientos ahorradores, potenciar la responsabilidad colectiva de los problemas ambientales y, en definitiva, reforzar más si cabe el carácter ‘verde’ de la familia.

Algunas claves para ahorrar son no dejar electrodomésticos en stnad-by o usar bombillas led

“Promovemos el autocontrol del consumo doméstico de agua y energía, introduciendo medidas y comportamientos ahorradores y ayudando a hacer una compra más ética y ecológica”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Iñaki Prusilla.

“Mediante pequeños gestos como instalar bombillas de menor consumo y tecnología led, apagando los electrodomésticos que estaban en ‘stand by’, reduciendo la temperatura del hogar y usando la lavadora o el lavaplatos de forma adecuada, por citar algunos ejemplos, podemos contribuir a la mejora de Vitoria-Gasteiz y a seguir siendo European Green Capital”, ha destacado el concejal.

Las familias participantes podrán disfrutar de una auditoría personalizada para analizar los consumos y hábitos domésticos del hogar, un asesoramiento personalizado durante un año con expertos, así como seis talleres temáticos (energía, residuos, jardinería y horticultura, agua, movilidad y transporte, consumo responsable). Además, se les hará entrega de un kit ecológico con herramientas y elementos que permitan poner en práctica lo aprendido. Además, este año se realizará un seguimiento de las familias participantes en anteriores ediciones.

La ciudadanía interesada en participar puede inscribirse gratis en la web municipal (www.vitoria-gasteiz.org/hogaresverdes), y realizar consultas a través de correo electrónico (cea@vitoria-gasteiz.org) o por teléfono (945 161616 extensión 4950). Este jueves 9 de febrero también se celebrará una jornada de presentación abierta al público en general en el Palacio Europa. Será a las 19.00 horas.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. decojones dice:

    o como pagar mas por la misma tonteria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.