Greta es el primer bebé nacido en 2015

4 enero, 2015

Iván, de 37 años, y Estibaliz de 40 son los padres de Greta Pineda Sáez de Jáuregui, el primer bebé nacido en Álava en 2015. Un bebé que pesa 3,3 kilos y que además se hizo esperar hasta las 23:45 del 1 de enero. Un parto que se prolongó además durante 19 horas el mismo […]

IMG_2603.JPG
Iván, de 37 años, y Estibaliz de 40 son los padres de Greta Pineda Sáez de Jáuregui, el primer bebé nacido en Álava en 2015. Un bebé que pesa 3,3 kilos y que además se hizo esperar hasta las 23:45 del 1 de enero. Un parto que se prolongó además durante 19 horas el mismo día de Año Nuevo.

Es el primer hijo de Iván y Estíbaliz, que llegaron sobre las 6 de la madrugada a Txagorritxu tras sentir los primeros síntomas. Llegaron a tomar las uvas con la familia y, posteriormente, vinieron al hospital para esperar a que Greta decidiese salir.

También se ha hecho esperar aún más el primer varón. Ya al mediodía del 2 de enero ha nacido Egoitz Hervías, el primer bebé varón nacido en Alava en 2015. Es además el segundo hijo de Marian y Enrique. Egoitz ha pesado 3,7 kgs y medido 52 cm al nacer. El alumbramiento ha sido a las 11.50 horas de hoy.

Pan bajo el brazo

La Asociación de Panaderías de Álava‐Arabako Okindegien ha entregado una barra de pan a la familia de Greta y otra a la de Egoitz. Ha sido la primera de las 365 con las que esta organización, desde su panadería más cercana, les obsequiará durante todo
el año a las respectivas familias. Esta acción, pionera en Euskadi, permanece fiel al objetivo con el que nació: difundir entre las familias la enorme importancia dietética del consumo de pan para una correcta y equilibrada alimentación de niños y niñas.

IMG_2612.JPG