La grúa avisará por SMS si se lleva tu coche en Vitoria

| 7 septiembre, 2020

Para recibir un mensaje es necesario darse de alta en la web municipal

Desde este lunes el Ayuntamiento avisará por SMS a los dueños de los coches que se vaya a llevar la grúa. Pero no será a todos los ciudadanos: para poder avisar es necesario darse de alta en la web municipal.

Esta medida busca que un vehículo pueda ser retirado antes de que lo haga la grúa municipal, pagando el 50% de la tasa de retirada de grúa. Eso sí, el conductor no se librará de la posible multa por la infracción que haya cometido. La tasa ya posibilita una reducción de la tasa de retirada de vehículos en un 50% en caso de que la persona responsable acuda al lugar de la infracción antes de que la grúa complete el procedimiento de traslado.

Darse de alta

La grúa municipal no avisará en todos los casos, pero sí en los más habituales. Avisará por ejemplo, en casos de mal aparcamiento. O cuando parezca que el coche está abandonado y lleva un tiempo estacionado en el mismo lugar. También avisará cuando el coche tenga que ser desplazado por algún evento u acto. No avisará en casos como una orden judicial o una infracción durante la propia conducción.

Marian Gutiérrez,  concejala de Seguridad Ciudadana, por su parte, subraya que  “en el año 2019 la grúa retiró un total de 3.821 vehículos, que fueron llevados al depósito de Aguirrelanda. Con este servicio que ponemos en marcha, mejoramos la atención que ofrecemos a la ciudadanía, a la par que optimizamos los recursos municipales”.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. caravinagre dice:

    que pasa ahora no podre dejar el coche aparcado mas de 2 semanas en el mismo lugar por que selo llevara la grua por que se creera que esta abandonado si he decidido usar el coche para desplazamientos largos aora que selo llevaran por dejarlo ai y usar la bicicleta para desplazamientos cortos y pensar mas en el planeta la proxima multita y me digan que el coche se lo llevo la grua por abandono la pagaran ellos.

  2. Yo dice:

    MENUDA IMBECILIDAD!!!! Y están pagando al tío que se le ha ocurrido eso???? Andaaaa

    • titin dice:

      Hombre, es un detalle. Hay ocasiones en las que la retirada es por un error inconsciente / involuntario del conductor (mala interpretación de un vado horario, carga-descarga, horas de aparcamiento, días, festivo o no, de la señalización del lugar, etc ) . Lo primero, que se evita que el disgusto sea mayor, una vez que te das cuenta ( peor es ir a recoger el coche al estacionamiento, no encontrarlo , ni saber por qué , creyendo que estaba correctamente ) . El bolsillo también lo agradece, y si hay un perjudicado por la infracción ajena , recupera antes su derecho con una retirada más pronta. Para acabar, no te tienes que deplazar hasta Aguirrelanda. Evita que el ” castigo” sea completo. Da la opción.

    • Ju dice:

      Es sistema público …… ya sabes … gasto innecesario y absurdo por doquier .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.