El Grupo Alcor desarrollará en Jundiz nuevas tecnologías en salud

8 junio, 2021

La nueva infraestructura ha supuesto una inversión cercana al millón de euros

El Grupo Alcor ha inaugurado en el polígono de Jundiz sus nuevas instalaciones dedicadas al desarrollo de nuevas tecnologías y salud. La nueva infraestructura ha supuesto una inversión cercana al millón de euros.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui ha afirmado que "gracias a la sinergia e intercambio de conocimientos entre diferentes sectores, el grupo Alcor es capaz de proponer y aplicar soluciones integrales y personalizadas, tal y como demanda el ámbito sanitario". Además ha subrayado que "el resultado de vuestro trabajo beneficiará al sistema sanitario y desde el Departamento de Salud y Osakidetza queremos ser vuestros compañeros de viaje”.

Grupo-Alcor-vitoria

La viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Estíbaliz Hernáez, ha aplaudido "la actitud que están mostrando las empresas a nivel industrial ante nuevas inversiones, en esta complicada situación". Así, ha indicado que el 80% de los sectores vascos esperan mantener o mejorar su facturación, pedidos, empleo e I+D en el próximo semestre.

Grupo Alcor

Las empresas del Grupo Alcor dedicadas a los sectores industrial, sanitario, aviación y automoción prioritariamente dan empleo a 180 personas y facturaron 36 millones de euros en el ejercicio 2020.

La inversión de un millón de euros destinada a las nuevas instalaciones se realizó en plena pandemia, y viene a sumarse a los 8 millones de euros invertidos previamente en las empresas de Alcor focalizadas en nuevas tecnologías.