Desarticulado un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de marihuana

Parte de la operación se ha desarrollado también en la localidad de Albalate de Zorita, en Guadalajara

El pasado 7 de mayo se realizó un operativo anti-droga en Vitoria, en el cual agentes de la Ertzaintza detuvieron a tres hombres e imputaron a dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En el registro de dos viviendas en la capital alavesa, el dispositivo policial se incautó de 2 kilogramos de cogollos de marihuana y más de 23.000 euros.

Tras esta actuación, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Araba continuó investigando con el objetivo de identificar a los proveedores de las personas detenidas. Estas pesquisas culminaron ayer con un nuevo operativo que se desarrolló simultáneamente en Murgia, Hernialde y Albalate de Zorita (Guadalajara).

En la entrada y registro en un caserío de Hernialde se localizó una plantación de marihuana con 400 plantas y se detuvo a un varón. Por su parte, en Albalate de Zorita la Guardia Civil registró dos chalets donde fueron detenidas dos personas. En unde los inmuebles se encontró una plantación de marihuana de 1.000 plantas; en el otro se halló una infraestructura con los materiales necesarios para una plantación de grandes dimensiones.

grupo-criminal-marihuana-vitoria

Por último en Murgia, se detenía a un hombre y se abrían diligencias como investigada a una mujer. En su vivienda se incautaron 16.000 euros y documentación relacionada con los chalets de Guadalajara. A estas dos personas se las vincula con uno de los detenidos en el operativo del 7 de mayo.

Esta organización vendía la droga en Euskadi. A todas estas personas se les han imputado delitos de tráfico de estupefacientes, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal. Las personas detenidas se encuentran en dependencias policiales de la Ertzaintza a la espera de ser puestos a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.