Grupos antitaurinos se manifiestan contra las corridas

4 agosto, 2014

Grupos antitaurinos se manifestarán esta misma tarde a las 17:00 horas en la Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz. Lo harán coincidiendo con el inicio de la segunda corrida de abono de La Blanca. Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante lidiarán seis toros de Albarreal. Esta convocatoria de Equo, secundada por Pacma o ATEA entre […]

Grupos antitaurinos se manifestarán esta misma tarde a las 17:00 horas en la Plaza de Toros de Vitoria-Gasteiz. Lo harán coincidiendo con el inicio de la segunda corrida de abono de La Blanca. Sebastián Castella, Iván Fandiño y Alejandro Talavante lidiarán seis toros de Albarreal. Esta convocatoria de Equo, secundada por Pacma o ATEA entre otros, se ha convertido ya en una tradición.

Desde Equo apuestan por unas fiestas libres de crueldad animal. EQUO Euskadi solicita que se promuevan valores de humanidad y respeto hacia la vida animal, además de exigir a las instituciones que no destinen fondos públicos a subvencionar un espectáculo cruel y violento, y que rechaza la mayor parte de la sociedad.

El compromiso de EQUO está en el trabajo diario para que la tradición del maltrato se transforme en la de la empatía y el respeto hacia los animales y de que estos recuperen la dignidad que los humanos les arrebatamos hasta llegar a conseguir, más pronto que tarde, los derechos que les son inherentes a su naturaleza, y el fin de su tortura física y psicológica. Por todo esto se convoca una concentración el martes día 5 de agosto, a las 17:00 h, frente a la plaza de toros de Vitoria-Gasteiz.

Por otra parte las asociaciones animalistas también han criticado este lunes la oferta que la empresa Iniciativas Taurinas ha realizado a los vecinos de Arriaga. La asociación vecinal del norte de Vitoria ofrece un descuento del 40% para sus asociados, una oferta similar a la de Las Cuatro Torres, la Comisión de Blusas y Neskak o las Peñas Taurinas. A ello hay que sumar los 23.000 euros que el Ayuntamiento gastó para financiar la compra de entradas para los toros, la pelota y el teatro entre la Hostelería y el Comercio.

Los colectivos antitaurinos critican que asociaciones vecinales como "promocionen el sometimiento, la esclavitud y el sufrimiento de los animales".

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad