Grupos locales de teatro, música, monólogos y danza actuarán en centros cívicos

17 febrero, 2015

El programa Auzo Eszena se desarrollará en los diversos barrios de la ciudad


El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha una nueva edición del programa Auzo Eszena impulsado, desde el año 2012, por el Departamento de Servicios a la Ciudadanía y Deportes. En esta ocasión serán 21 propuestas escénicas de compañías y artistas locales no profesionales, las que podrá disfrutar el público vitoriano en dos temporadas (febrero-junio y octubre-diciembre).

El programa Auzo Eszena supone una oportunidad para que las compañías de artes escénicas no profesionales de Vitoria-Gasteiz puedan mostrar sus propuestas ante el público. En noviembre del pasado año, el Ayuntamiento realizó una convocatoria pública y fueron 21 las propuestas presentadas y las que finalmente serán representadas en los escenarios de la red de Centros Cívicos.

21 representaciones de teatro, danza, monólogos, magia, clown, música ó comedia que están dirigidas tanto a público infantil y familiar como adulto y joven.

Este domingo, 22 de febrero, tendrá lugar el primero de estos espectáculos: “Desahuciado” de la compañía Trokomotxo en el centro cívico Aldabe. Las entradas para este y el resto de espectáculos pueden adquirirse ya, a un precio de 3 ó 5 euros, en cualquier centro cívico o instalación deportiva de la red municipal.

Todas las actuaciones tienen lugar en domingo y comienzan a las 19:00 horas.

Desde el Departamento de Servicios a la Ciudadanía y Deportes se espera que esta nueva edición de Auzo Eszena tenga la misma aceptación que en años anteriores. En el año 2014 fueron 22 los espectáculos representados y contaron con 2.553 espectadores/as.

En cuanto a la participación de los artistas, cabe resaltar que nueve de los grupos que conforman en programa se estrenan en este certamen, mientras que el resto ha participado en anteriores ediciones y repiten su apuesta por Auzo Eszena.