La gruta de La Florida no encuentra quién la arregle
Vitoria busca una solución para que esta Navidad se pueda abrir la gruta del Niño Jesús
Vitoria-Gasteiz no ha encontrado a ninguna empresa que quiera arreglar la gruta del niño Jesús en La Florida. El primer concurso ha quedado desierto y ahora hay riesgo de que la casa de Jesús no esté lista para Navidad. Desde hace más de un año está prohibido el acceso a la parte superior de la gruta, donde hay unos bancos.
El Ayuntamiento está trabajando para lanzar un doble concurso. Un primer concurso consistiría en el refuerzo estructural de la gruta, y tendría que estar listo para comienzos de diciembre.
Una reforma que permitiría de nuevo abrir el pasadizo a comienzos de diciembre y poder ver al Niño Jesús y su familia en el Belén Más Bonito del Mundo. Para después de Navidad quedaría una segunda fase, que buscaría la reforma integral del montículo del Parque de La Florida.
De momento el Ayuntamiento trabaja contrarreloj para reformular el concurso y lograr que alguna empresa pueda realizar la obra. En caso contrario, habría que buscar una solución a la gruta para esta Navidad, que tiene un alto riesgo de derrumbe, según las últimas exploraciones realizadas.
noticia anterior

Mercedes Vitoria fabrica en serie el primer gran monovolumen eléctrico 100%
La primera furgoneta salió de la cadena de producción el pasado 4 de septiembre
noticia siguiente

Una Haurreskola de Vitoria está cerrada por un positivo en coronavirus
El cierre se ha producido de manera preventiva ante la detección de un positivo entre la comunidad educativa