La gruta de La Florida no encuentra quién la arregle

| 10 septiembre, 2020

Vitoria busca una solución para que esta Navidad se pueda abrir la gruta del Niño Jesús

Vitoria-Gasteiz no ha encontrado a ninguna empresa que quiera arreglar la gruta del niño Jesús en La Florida. El primer concurso ha quedado desierto y ahora hay riesgo de que la casa de Jesús no esté lista para Navidad. Desde hace más de un año está prohibido el acceso a la parte superior de la gruta, donde hay unos bancos.

El Ayuntamiento está trabajando para lanzar un doble concurso. Un primer concurso consistiría en el refuerzo estructural de la gruta, y tendría que estar listo para comienzos de diciembre.

gruta belen la florida

Exterior de la Gruta de La Florida

Una reforma que permitiría de nuevo abrir el pasadizo a comienzos de diciembre y poder ver al Niño Jesús y su familia en el Belén Más Bonito del Mundo. Para después de Navidad quedaría una segunda fase, que buscaría la reforma integral del montículo del Parque de La Florida.

belen de la florida gruta

Aspecto interior del Belén de La Florida en Navidad

De momento el Ayuntamiento trabaja contrarreloj para reformular el concurso y lograr que alguna empresa pueda realizar la obra. En caso contrario, habría que buscar una solución a la gruta para esta Navidad, que tiene un alto riesgo de derrumbe, según las últimas exploraciones realizadas.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. iniesta dice:

    de hecho hay 20 jardineros del ayuntamiento en una rotonda poniendo flores y kurran 2 ,de traca

  2. Iñaki dice:

    El burocratismo en los contratos se ha pasado tanto de rosca que para 60.000€ de obra ninguna empresa pierde el tiempo en rellenar tantos papeles que podría ponerse en fila y llegar a bilbao.

  3. Antxoilla dice:

    Yo alucino. Vamos a ver. El puto ayuntamiento no tiene arquitecto e ingeniero capaz de asumir esta mierda proyecto? Y cuadrilla de obras para hacerlo???? O tiene q venir Idom o Sener para esta puta mierda……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.