Vitoria tendrá que reparar la gruta del niño Jesús en La Florida

| 15 noviembre, 2019

Las filtraciones en la gruta han provocado la aparición de una grieta, que el Ayuntamiento estudia cómo reparar

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tendrá que reparar la gruta del niño Jesús en La Florida. En los últimos días operarios que instalan el Belén han detectado una grieta en la gruta, que los Bomberos han analizado. Ahora mismo desde el Ayuntamiento se está estudiando el impacto que puede tener la grieta y si se garantiza o no la seguridad de todos los que pasarán esta Navidad a ver a Jesús, según ha publicado El Correo y ha confirmado Gasteiz Hoy.

belen de la florida

La gruta de La Florida es un espacio que, durante el año, es utilizado por los jardineros para guardar material. Es un pequeño montículo artificial al que se puede acceder tanto por la gruta como subiendo arriba. Es una instalación que sufre humedades constantes y filtraciones. Es el punto en el que nace el río artificial del Parque.

Desde el Ayuntamiento aún están valorando el estado real de la gruta y el impacto que tiene la grieta. Aún hay tres semanas de margen hasta que abra el Belén (será el 5 de diciembre), por lo que en este tiempo se podrían acometer algunas acciones que permitan al niño Jesús seguir en este mismo hogar.

Jesús, María y José ya tuvieron que exiliarse hace muchos años a otro punto de La Florida: fue al pequeño pasadizo que hay junto al Parlamento Vasco, al lado del montículo en el que está Herodes. Fue también un exilio provisional para arreglar desperfectos en la cueva.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.