Guardamuebles municipal para familias desahuciadas

13 marzo, 2012

Blidu propone destinar los edificios vacíos al almacenamiento de muebles de familias desahuciadas

Bildu ha propuesto hoy que el Ayuntamiento ponga a disposición de las familias desahuciadas de Gasteiz los locales y dependencias municipales vacíos, para que puedan guardar sus muebles y pertenencias personales.

La propuesta, formulada en la comisión de políticas sociales, a la concejala delegada Ainhoa Domaica, nace según López de Aberasturi “de las propias llamadas angustiadas pidiendo socorro que hemos recibido de los afectados”.

La concejala explica que “si el patrimonio ocioso del consistorio puede servir para echar una mano a las y los gasteiztarras que viven esta tragedia, estamos en el deber moral de buscar las fórmulas para que esta solicitud sea una realidad”. “Pensemos en que en desahuciado no sólo se queda sin su casa; también está en riesgo de perder sus recuerdos porque evidentemente, no se podría pagar un guardamuebles”, apunta la representante de la coalición.

Además, López de Aberasturi, se ha comprometido “a trabajar conjuntamente con quienes tomen la propuesta, para dar forma y buscar las fórmulas legales y administrativas necesarias para que el guardamuebles municipal para deshaucios se torne en una realidad efectiva”.