Los guardas forestales crean una asociación para reivindicar su trabajo y denunciar las carencias

| 21 junio, 2017

Los guardas denuncian la falta de efectivos y la falta de formación específica

Los guardas forestales de Álava se han constituido como asociación para defender sus intereses profesionales y difundir su profesión. Su objetivo es visibilizar su trabajo y participar en actividades divulgativas.

Además acusan a la Diputación Foral de Álava de abandono y denuncian la falta de personal, con menos guardas que Bizkaia y Gipuzkoa pese a tener más superficie forestal y arbolada. Cabe destacar que el 26,4% del total de la Provincia de Álava está dentro de la red de espacios naturales protegidos, lo que implica un esfuerzo añadido en la gestión de estos espacios.

La falta de efectivos impide el correcto control de cazadores, la vigilancia contra los furtivos, la extinción de incendios o la ayuda en condiciones adversas.

Los guardas forestales también denuncian la falta de formación específica y de una vestimenta adecuada para combatir incendios. Además recientemente han perdido funciones relacionadas con la extinción de incendios o la vigilancia de parques naturales.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.