La educación de tu hijo debe comenzar a la edad más temprana posible

Aspectos a analizar antes de elegir guardería para nuestros pequeños

Existe debate respecto al modo y los tiempos en los que educar a nuestros pequeños. Actualmente los estudios demuestran que es beneficioso que a la edad más temprana posible los niños se comuniquen con personas externas a la familia. Este contacto les ayuda a adquirir un carácter más extrovertido y sobre todo, a alcanzar un desarrollo adecuado mucho antes.

“¿Llevo a mi hijo a la guardería o mejor espero a que crezca un poco más?” Esta es la pregunta que cada año se hacen miles y miles de padres. La decisión no es tan fácil como parece, ya que muchas veces es más duro para nosotros que para ellos. Sin embargo, es importante que esta decisión la tomemos pensando en ellos y en su futuro. Todo indica que cuanto antes comiencen a relacionarse con otros pequeños, antes aprenderán a desenvolverse en la vida.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • ¿Es recomendable llevar a mi hija a la guardería?

Esta es la duda de muchos padres, especialmente si es recomendable llevar a su hijo a la guardería desde el principio o, por contra, esperar algún año más y que empiece directamente el colegio.

Debemos tener en cuenta que la educación en los primeros años de los niños es imprescindible, ya que les ayuda a desarrollarse mucho mejor con el paso de los años. El hecho de que mantengan un contacto directo con otros niños de su edad hace que se desarrollen más socialmente, lo que puede suponer un importante beneficio en su futuro.

Eso sí, es esencial que tengamos muy en cuenta la importancia que tiene la elección de una guardería adecuada. En Vitoria encontramos El País de Campanilla, un centro de enseñanza donde nuestros pequeños podrán aprender y desarrollarse acompañados por los mejores pedagogos y profesores.

Antes de inscribir a nuestros pequeños en una guardería analizaremos qué servicios nos ofrecen. La seguridad de nuestros hijos será un aspecto fundamental en las guarderías profesionales. A este respecto la guardería Vitoria El País de Campanilla cuida todos los detalles. No olvides consultar a personas que ya hayan tenido una experiencia con la guardería para que nos confirmen que los vamos a dejar en un lugar totalmente seguro.

También es importante que la guardería ofrezca un horario flexible, con lo que estaremos tranquilos independientemente de los horarios de trabajo que tengamos e incluso de si en un momento dado se produce algún imprevisto que nos haga llegar más tarde.

También es básico que el centro disponga de diversos espacios que permitan a los niños moverse de lugar. Así evitamos que sólo estén cómodos en un lugar determinado. Al disponer de varias salas, espacios e incluso patio interior o exterior, podrán ir combinando y desarrollándose de manera que perderán los miedos que afectan a otros muchos niños.

  • Idiomas desde edades tempranas

El futuro pasa por una sociedad más globalizada, de manera que está claro que los idiomas van a ser fundamentales en la enseñanza. En este sentido, los centros bilingües y centros trilingües como es el caso de estas Guarderías Privadas en Vitoria donde enseñan castellano, inglés y euskera, son sin duda la mejor alternativa. Y recordad que es el mejor momento para aprender, ya que absorben toda la información como esponjas.

Otro detalle importante es el hecho de que la alimentación de nuestros hijos no puede descuidarse. Prestaremos atención a una buena comida casera con menús variados y adaptados a todos los niños incluyendo aquellos que presenten algún tipo de intolerancia.

  • Superar la dificultad a la hora de separarnos de ellos

No hablamos demasiado sobre lo difícil que nos resulta separarnos de ellos las primeras veces, especialmente si somos padres primerizos, pero es una realidad.

Lo importante es estar convencidos de que dejamos a nuestros hijos en buenas manos, como en la Escuela Infantil Vitoria que cuenta con expertos educadores en materia infantil que no sólo garantizarán su seguridad, sino también sus primeros pasos en cuanto al desarrollo se refiere.

Básicamente es importante que tengamos muy claro que vamos a aprender junto a ellos. Por delante nos queda mucho tiempo para disfrutar de nuestros peques, que lo son todo para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.