Guardia Civil detiene a dos personas por quitar los recuerdos a una víctima de ETA

| 16 octubre, 2019

Los detenidos están acusados de “humillar a las víctimas” por retirar los homenajes que se colocaban en Legutiano a la última víctima de ETA en Álava.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas a las que les acusa de retirar y destruir “sistemáticamente” las flores y homenajes de recuerdo al último asesinado por ETA en Álava. La Guardia Civil les imputa un delito de humillación a las víctimas de terrorismo.

guardia civil legutiano

Ubicación del Cuartel de Legutiano, con el homenaje al fallecido

Guardia Civil asegura que, desde febrero de 2017, se destruían de forma sistemática los elementos en recuerdo a Juan Manuel Piñuel. Piñuel fue asesinado en un atentado en la Casa Cuartel de Legutiano, en el que se produjo la última víctima mortal de ETA en Álava.

El lugar en que estaban colocados los elementos conmemorativos son los restos de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Legutiano (Álava), derruido por un atentado de ETA con vehículo-bomba. Tras este atentado se decidió no reconstruir el edificio.

La Guardia Civil acusa a estos dos individuos de ser “los presuntos autores de la retirada y destrozo de los elementos conmemorativos y de homenaje que son colocados por amigos y familiares en el solar que albergó la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Álava)”.

Los dos individuos han sido detenidos hoy, uno en Bilbao y el otro en Legutiano. La Guardia Civil les identifica como los autores de una decena de actos de este tipo. Guardia Civil no ha ofrecido datos adicionales.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aitor dice:

    Espero que con esto se les quite la tontería de quitar carteles de homenaje a un hombre asesinado por unos…ahora saldrán los de siempre defendiendo lo indefendible, al igual que los pobres de alsasua etc. Espero que disfrutéis de vuestra estancia en la cárcel:)

  2. Juli dice:

    Espero les caiga bien piro/carcel……
    Luego nos asustamos y echamos las manos a la cabeza cuando nos jode un juez, ASÍ TE ATIENES A LAS CONSECUENCIAS .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.