Guardian Automotive tendrá un nuevo horno para reducir el consumo

5 julio, 2021

La inversión en el nuevo horno será de 8 millones de euros

Guardian Automotive tendrá un nuevo horno de curvado que reducirá el consumo energético en la elaboración de sus productos. Este nuevo horno tendrá una inversión de 8 millones de euros, que ha financiado en parte la Diputación Foral de Álava a través del ‘Plan Aiaraldea’.

Este nuevo horno de curvado podrá producir 800.000 unidades anuales. Se trata de un “innovador equipo de última generación que reduce el consumo energético respecto a los hornos convencionales”. Producirá tecnologías “tan demandadas como los denominados HUD (head up display) o proyecciones de imágenes en la luna delantera, que permiten conocer toda la información relevante para la conducción sin necesidad de apartar la vista de la carretera; y techos solares con las tecnologías más avanzadas del mercado, entre otros productos”.

El Diputado General de Álava ha visitado la planta de Guardian Automotive en Llodio.

Esta nueva inversión “consolidará la presencia de Guardian Automotive como empresa de referencia en el mercado de equipo original y en el de piezas de repuesto”, asegura la Diputación Foral de Álava en una nota. Y es que “le permitirá cubrir todas las necesidades de vidrio del automóvil”. Además, incrementará “su posicionamiento en lunas delanteras y sumando a su oferta una amplia gama de lunas traseras, laterales y techos solares”.

Guardian Automotive

Guardian Automotive ofrece “soluciones personalizadas de vidrio de alta calidad para automóviles”. Los procesos de producción de la planta matriz en Llodio están certificados según la norma IATF, vinculante internacionalmente para los proveedores de automóviles. Además, tiene una red de distribución “fiable y eficiente en más de 30 países de todo el mundo, avalada por más de 85 años de experiencia al servicio de la industria de la automoción”.

241 personas trabajan en la planta de Guardian Automotive en Llodio

Durante los últimos nueve meses , Guardian Automotive ha anunciado inversiones de 13 millones de euros. Estarán destinados a “incrementar las capacidades tecnológicas e industriales de su planta”, donde actualmente trabajan 241 personas. En total, trabajan en la empresa 350 personas, ya  que tiene plantas también en Valencia y Alemania.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad