Advertisement
Advertisement

ELA, LAB y ESK acusan a CCOO y UGT de "traficar" con los eventuales de Mercedes

5 octubre, 2017

Los sindicatos nacionalistas aseguran que obligan a los eventuales a afiliarse para que puedan ser indefinidos

ELA, LAB y ESK han acusado este miércoles a los sindicatos como UGT de "traficar con personas" en Mercedes Vitoria: "Los sindicatos firmantes de todo, con el beneplácito de la empresa, asaltan al colectivo eventual para exigirles que se afilien a sus sindicatos, a cambio de poder optar a un puesto indefinido o fijo", han denunciado estos sindicatos.

Los sindicatos nacionalistas denuncian que UGT, Ekintza y PIM "solo buscan conseguir réditos personales a cuenta de la extorsión a personas que se encuentran en una situación difícil".  Éste es un capítulo más de la guerra sindical existente en Mercedes Vitoria, que se desató en 2016 y que aún mantiene posturas completamente enfrentadas. El sindicato mayoritario es UGT, pero no preside el Comité de Empresa.

ELA, LAB y ESK solicitaron la semana pasada un periodo de negociación para negociar la conversión en indefinidos de los contratos eventuales. Sin embargo la empresa no ha respondido y el resto de sindicatos se ha negado (CCOO argumenta su negativa en la falta de mayoría).

"Tanto el silencio de la empresa, como la negativa de UGT, Ekintza y PIM de dotar a los procesos de contratación de elementos que garanticen la transparencia e igualdad, evidencian la colaboración de estas partes para mantener la opacidad, el beneficio personal,…", denuncian los sindicatos. Además acusan a CCOO de cambiar el discurso "buscando también ser agraciado con parte del pastel del tráfico de personas".

Los sindicatos nacionalistas insisten en denunciar "este comportamiento pseudo-mafioso que por desgracia llevamos años sufriendo en Mercedes, y que todas las personas que trabajan o han trabajado en Mercedes conocemos".