ELA, LAB y ESK acusan a CCOO y UGT de “traficar” con los eventuales de Mercedes

| 5 octubre, 2017

Los sindicatos nacionalistas aseguran que obligan a los eventuales a afiliarse para que puedan ser indefinidos

ELA, LAB y ESK han acusado este miércoles a los sindicatos como UGT de “traficar con personas” en Mercedes Vitoria: “Los sindicatos firmantes de todo, con el beneplácito de la empresa, asaltan al colectivo eventual para exigirles que se afilien a sus sindicatos, a cambio de poder optar a un puesto indefinido o fijo“, han denunciado estos sindicatos.

Los sindicatos nacionalistas denuncian que UGT, Ekintza y PIM “solo buscan conseguir réditos personales a cuenta de la extorsión a personas que se encuentran en una situación difícil”.  Éste es un capítulo más de la guerra sindical existente en Mercedes Vitoria, que se desató en 2016 y que aún mantiene posturas completamente enfrentadas. El sindicato mayoritario es UGT, pero no preside el Comité de Empresa.

ELA, LAB y ESK solicitaron la semana pasada un periodo de negociación para negociar la conversión en indefinidos de los contratos eventuales. Sin embargo la empresa no ha respondido y el resto de sindicatos se ha negado (CCOO argumenta su negativa en la falta de mayoría).

“Tanto el silencio de la empresa, como la negativa de UGT, Ekintza y PIM de dotar a los procesos de contratación de elementos que garanticen la transparencia e igualdad, evidencian la colaboración de estas partes para mantener la opacidad, el beneficio personal,…”, denuncian los sindicatos. Además acusan a CCOO de cambiar el discurso “buscando también ser agraciado con parte del pastel del tráfico de personas”.

Los sindicatos nacionalistas insisten en denunciar “este comportamiento pseudo-mafioso que por desgracia llevamos años sufriendo en Mercedes, y que todas las personas que trabajan o han trabajado en Mercedes conocemos”.


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Trabajador dice:

    Porque los afiliados de los sindicatos
    naciónalistas dan problemas? Porque no firman lo que la empresa quiere? Porque no firman convenios en blanco? . Los trabajadores de estos sindicatos nacionalistas trabajan igual o más que los de los sindicatos firmantes que se venden por un buen puesto. Y los trabajadores de
    sindicatos nacionalistas trabajan bajo el yugo del convenio que ellos firman. En ocasiones bajo eficacia limitada.
    Mercedes paga por trabajar y a mi me gusta hacer bien mi trabajo. Creó que eso no es dar problemas.

  2. mas madera dice:

    Si un ayuntamiento, o la Generalitat, contrata a parados o estudiantes durante tres, seis o doce meses, se llama “fomento del empleo”.

    Si eso mismo lo hace un empresario, lo llaman “empleo precario” o “trabajo basura”.

  3. Aprietatuercas dice:

    Es cierto todo. La empresa sólo se queda con los pelotas o los sumisos.

  4. BENZ OIL dice:

    los sindicatos nacionalistas tienen un problema en MERCEDES , su nombre es EMILIO TITOS , una persona que siempre a querido a esta empresa y la ha defendido , TODOS nos temenos que dejar pelos en la gatera en la negociacion , buscando al final algo bueno para todos , ESTO ES ALGO QUE NUNCA HAN ENTENDIDO LOS SINDICATOS NACIONALISTAS , que piensan mas en politica que en trabajo, economia y trabajadores.
    Que no viven en el mundo actual , global y tecnologico, mas bien en un pasado que no va volver.
    Pero tambien es justo decir que se ha contratado y dado un contrato indefinido a gente de dudosa valia personal y profesional,por ser de sindicato firmante , no hay nada puro ,y en MERCEDES tampoco ,todo es mejorable y espero que en esto la fabrica 157 mejore , un departamento de recursos humanos que escuche las valoraciones de los operarios y mandos de las LINEAS, y si no son validos , aunque sean de un sindicato firmante , pues no lo son.
    Pero no es menos verdad que MERCEDES intenta protegerse NO HACIENDO FIJOS A AFILIADOS DE ELA , LAB y otros no firmantes que a la larga daran problemas, que es los que en verdad le molesta a ELA Y LAB su perdida de poder en la empresa mas importante de Euskadi .

    • ciudadano 1 dice:

      Estoy de acuerdo encuanto a los sindicatos, pero lo de TITOS es de risa, no le ha importado nunca la empresa, si sigue es porque con amenazas consigue lo que quiere, yo le oí decir cuando se estaba negociando el convenio, y el futuro del nuevo modelo que en dos años se levantaba una nueva factoría y que se marchaban, tened en cuenta que a el no le despiden,le trasladaran a otro puesto mejor o peor pero con su riñón bien forrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.