Guerra de firmas a favor y en contra del pub de ocio sexual de Salburua

| 9 abril, 2015

Los vecinos inician una recogida de firmas en Change y la promotora también busca apoyos

Local de ocio sexualLa implantación del nuevo Pub de Ocio Sexual para parejas en Salburua ha desatado la guerra entre quienes apoyan su implantación y quienes se muestran en contra. Entre los que se oponen están numerosos vecinos de la misma manzana. Vecinos que aseguran no juzgar el tipo de local, pero que critican que se vaya a instalar en una zona residencial, junto a un parque infantil. Los vecinos temen también el perfil de los clientes que puedan acudir al establecimiento e, incluso, los problemas que se pudieran generar en el exterior tanto de día como de noche cuando la clientela abandona el local, sale a fumar o es expulsada por la seguridad privada del establecimiento. También aseguran que, en la reunión del martes, la promotora no aclaró algunas de sus dudas.

Por el lado contrario se encuentran quienes, a través de las redes sociales, están a favor de la instalación del local o no terminan de entender la oposición de los vecinos. Algunos de estos usuarios ponen como ejemplo la convivencia de clubes de alterne en otras zonas de la ciudad como San Martín.

Tanto los vecinos como la promotora del local han iniciado sendas recogidas de firmas en contra y a favor de la apertura de este local. Por un lado los vecinos del bloque de Gabriela Mistral recogen firmas contra su apertura, con el argumento de que “la localización es absolutamente inadecuada. El local se encuentra frente a un enorme parque infantil en un entorno extremadamente familiar y el horario previsto de apertura del local es a partir de las seis de la tarde, hora en la que docenas de niños se encuentran jugando en el parque”. La petición asegura que no juzga el tipo de local, pero al mismo tiempo sostiene que “ocio infantil y ocio sexual adulto son incompatibles en una misma zona”.

Por otro lado la propia promotora del Pub ha iniciado su campaña de recogida de firmas. La responsable denuncia que los “vecinos están por la labor de incordiar”. “Están emprendiendo una campaña y quiero demostrar que mucha gente sí quiere o no le importa que existan este tipo de pubs”. La responsable incide en su petición en que “el Pub está preparado para que no se oigan ruidos, cumpliendo todas las normativas que exige la ley”.

osCitas     osCitas

La apertura de Las Puertas del Cielo aún llevará unos meses. Y es que por ahora ni siquiera se ha iniciado la obra, en un local alquilado a Adania, bajo la torre verde de Salburua.

El local está enfocado a parejas que buscan salir de la monotonía. Según explica su promotora será un espacio que tendrá horario de pub y en el que las parejas tendrán estancias privadas para poder disfrutar de ellas. Es un local abierto a experimentar con la pareja, con intercambios, salas especiales, sexo en grupo, sado, cuarto oscuro o habitaciones con espejos.


56 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. edertxu dice:

    Yo apoyo la apertura del local (inciso en k los precios me parecen muy caros). La gente se queja y no sabe ni de que se esta quejando, y mas en esta ciudad. Da igual lo que se haga, la cuestión ed quejarse sin sentido ni control. Me flipan las excusas de los vecinos cuando los padres son los primeros que van con los niños a bares y a parques y fuman en todos los lados, tanto en lis propios parques como en la entrada d los bares. También se piensas k la peña se va a poner a follar en la calle. Pero que es esto señorxs! K el sexo se práctica dentro!!! K pasa, k tu no prácticas sexo en tu casa con tu hijo en la habitación de alado! Vale ya tanta ignorscciae, hipocresía, tanto no! Tanto miedo a cosas nuevas…

  2. maria dice:

    En un barrio,una calle,en la que hay muchos niños,adolescentes.no creo q sea más adecuado para abrir un local de estas características.defiendo y defenderé la seguridad de mis hijas hasta el final,cueste lo q me cueste.

  3. Pablo dice:

    Ana , una pequeña reflexión sobre lo que está ocurriendo y por los comentarios que leo que alguno riza el rizo. Esta batalla de firmas, todas las explicaciones que das e incluso haberte presentado ante esta pequeña representación vecinal , con toda la buena voluntad, seguro, es muy perjudicial para el proyecto de local de encuentro ocio-sexual. Pienso que toda esta publicidad va a favor de ellos porque la clientela que se te va a presentar al principio hasta que consigas tener la buena clientela va a ser gente fiestera , cuadrillas de puteros, curiosos, blusas, etc etc que no entienden la realidad del “no means no” y piensan que es un garito que pagan para tener o gozar del sexo, porque pagan, como si fuera un Bagdad Barcelona, un Liberty o un Tusk (creo que se llamaba), pienso que esto te traiga problemas y de la razón a este desinformado intolerante retrogrado motín vecinal, ojala no sea así, que la gente sepa, conozca y disfrute del local y que en unos años algunos te tengan que pedir perdón.

  4. vecina dice:

    Tan dificil es de entender q no quiero ese tipo de local en mi portal. No es tema ni de religion, ni de ser castos. A mi me han preguntado si lo quiero en mi edificio y mi respuesta es no. Seguramente toda esa gente q vive sobre bares, discotecas, pubs o putis si le diesen la opcion de decidir si quiere ese tipo de locales bajo su casa diria q no, esta claro q una vez q ya esta abierto no te toca nada mas q joderte y aguantarte, pero seguramente esos vecinos esten hartos. Yo lo q hago es expresar mi deseo de evitar q se abra en mi calle.

  5. Manu dice:

    Que prohíban los hoteles, que en sus habitaciones se practica mucho sexo

  6. Ramon dice:

    Hola Ana y a kien pueda interesar,soy un vecino de Gabriela Mistral.Yo no me opongo al pub por las practicas sexuales k se realicen en el, me opondria igualm a un bar, una disco o un restaurante.En mi caso, y creo k en el d mas d uno,soy padre de 2 hijos, y creo k una d mis obligaciones es velar por la seguridad y bienestar de ellos.
    -Por lo primero k me opongo es por la seguridad de mi hija.No me preocupa el 99% d la gente sino el otro 1%.
    -Por lo segundo k me opongo es por el bienestar de ellos y el mio propio.Hasta ahora vivia con relativa calma.Yo vivo en un primero y mis 3 habitaciones estan justo encima d los soportales y puedo asegurar k se escucha todo.Con un local de este tipo( me da igual k sea un bar o un restaurant) el porcentaje de k perturben mi descanso se multiplican.
    -Y por lo tercero k me opongo es pk creo k el lugar elegido no es el adecuado.
    No se trata ni de ser papista ni francojudista ni nada de eso..creo k se trarta de sentido comun.Lo k si pido es k se respeten todas las opiniones,tanto a favor como en contra y k tambien se pongan en la piel de los vecinos y padres.
    Un saludo

  7. Mikel dice:

    Personas d pisos d protección oficial, jóvenes, un barrio k sale Bildu , pero estos de donde han salido.Pero k daño, va a hacer ese local, el k quiera va y el k no, NO.
    NO HAY PROBLEMAS mas gordos, estos k critican el local, viendo Salvame.
    Gora el sexo libre y gratuito, k eso nunca puede ser malo, eso son valores
    Soy d Salburua y no tengo hijos

  8. Si no lo digo reviento dice:

    Tras leer los argumentos dados por los vecinos, me gustaría preguntarles si están al corriente de la realidad en Vitoria y entonces sabrán que ya existen múltiples espacios dedicados al sexo, en medio de colegios, espacios públicos y parques infantiles entre otros.

    Como me gusta hablar sabiendo lo que digo enumero algunos:
    -Sexshop Metrópolis (En pleno casco viejo)
    -Sexshunga (enfrente de una estación de tren)
    – 2 Puticlubs en beato tomas de zumárraga (detrás de un parque infantil y muy cerca del CC. Europa)
    -Otro puticlub en jose Miguel barandiaran (a escasos 50 metros de una parroquia)
    -Otro local de sexo justo al lado del colegio carmelitas.
    -Otro al lado del edificio Deba, muy cerca del C.C. Boulevard.
    -Una sexshop en pleno C.C. en Dendaraba
    -Otra sexshop al lado de otro parque infantil y presentación de maría, en plena calle gorbea.

    Y esto será un 30-40% del total y sin contar otros locales por ejemplo de temática homosexual…
    Si teneis miedo a que derrepente haya porno en columpios en vitoria pues lo siento, eso ya se ha dado y con todos los que hay ¡casualidad! no había ningun local de sexo que haya al lado al que culpar…

    Y nosé que razones más han dado o podrían dar, ¿que los dejen en el portal?, pues hombre como en cualquier pub con seguridad en Vitoria, o tienda un poco grande, depende de la infracción o negligencia se le expulsa, no se les lleva a comisaria, para eso está la policía local, ahora en ninguno de los locales antes mencionados son curiosamente problemáticos.

    En fin despues de esto, pensar que el derecho a la libertad lo tiene quien decide vivir en un sitio, como también quien decide abrir el negocio en un lugar, como quien decide ir a visitarlo, puede gustar o no gustar, ir o no, recoger firmas porque te gusta o no, pero no se puede firmar para prohibir esa libertad mientras todo sea desde el respeto a la ley y sin argumentos sólidos que hasta el momento no he leído.

    • libertad debajo de tu casa dice:

      10 metros separan el local de los niños para ti esto es lógico anda ya.

      • Si no lo digo reviento dice:

        10 metros? podría ser vecino tuyo y pegarme orgías padre en mi local, osea mi casa, encima o debajo o al lado de tu puerta y sí es lógico, pues ni a tí ni a los niños les perturba mi libertad sexual.
        Y si no le encuentras la lógica, búscala.

        • para decir eso mejor revienta dice:

          Eso son argumentos. De verdad que… Tu vida sexual.tus orgías y lo que ti folles me importa una mierda me preocupa la integridad de mis hijos si tanto te gusta este local montatelo debajo de tu casa. Deja que cada uno vele por los intereses de sus hijos y si esto implica pedir que no lo abran lo pediré donde no haga falta pero al menos que no sea por no intentarlo.

          • Si no lo digo reviento dice:

            Decir que el sexo lo practican tus vecinos en sus casas a metros de ti y de tus hijos ¿te perturba? ¿No? ¿Y sí te perturba un local de temática sexual protegido de los menores? Pues anda que…

            Tú puedes pedir misa, otra cosa esque legalmente tengas tú la potestad o los argumentos para decidir donde tiene cada uno que montar su negocio.

            Y te diré que los vecinos de mente obtusa como tú, que en vez de admitir la realidad y aprovechar la buena fé de la propietaria, podríais haber buscado mejoras para vuestro portal desde la discreción, habeis cogido un “berrinche” con argumentos que bien recuerda a la homofobia en locales en época del franquismo con el rechazo que eso provoca y creando vosotros mismos un conflicto de carácter público, en la que no os beneficiará en nada, es más os perjudicará notablemente entre otras razones, primero porque creais un efecto llamada a favor de libertad sexual en ese local y segundo porque todo argumento que devalúe vuestra vivienda os la usarán el día de mañana si decidis vender la casa.

            Eh! Pero si no te parece sensato lo que digo, allá vosotr@s, bastante me he hartado con poneros en vuestro lugar y tratar de haceros entrar en razón.

  9. Anika dice:

    No entro a realizar ningun tipo de juicio. Lo que quiero es el bienestar, descanso, seguridad y buena convivencia del lugar q habito.Es logico que las partes aqui implicadas queramos hacer valer nuestros derechos y libertades. Si hay otras comunidades conformes y dispuestas a que se instale en sus lonjas,haganlo saber porque tal vez esto podria ser una alternativa.Creo que asi todas las partes estariamos satisfechas.

    • Mikel dice:

      Sorprendido, por esta polémica, parece surrealista, k este ocurriendo en Vitoria (me parece mas de Albacete)esta polémica, entre gente de un barrio d gente joven, k pueda ser tan retorcida, no me lo imaginaba, esta polémica, me ha llamado la atención, yo vivo en Salburua.
      Barrio, k sale un partido (k es el mio)como mas votado, creo k Bildu no lo critica .Solo me queda, k tienen que ser muy pocos-as con ganas de joder

  10. garikoitz dice:

    Efectivamente los curas si que esta demostrado que son unos follaniños y lo mas lamentable es que casi todo el mundo que vive en Salburua es gente joven, ¿por que sois tan conservadores?

  11. JorgeGasteiz dice:

    ¿Porque no pedís el cierre de las iglesias que esos si que son un peligro para los niños y que además ya ha habido infinidad de casos de abusos de sacerdotes a menores? Mucho retrógrado es lo que hay en esta jodida ciudad, prefiero que al lado de mi casa haya un local como las puertas del cielo que una iglesia, ya que la gente que acude a ese local va a por voluntad propia y no hace mal a nadie.

    • imprudententes ???? dice:

      Que tendrá que ver un cambio de ubicación pq el entorno no es el adecuado con la panda de estupideces que decís… Que atrevida es la ignorancia por favor. Menos populismo barato que estoy segura que a ninguno oss parecería bien tener esto en frente del colegio de vuestros hijos o del parque donde juegan. Ya vale de insultar o agredir verbalmente a los vecinos a los que les importas una mierda lo que se haga dentro del local pero si les perturba cualquier mínimo incidente que pueda pasar fuera…de verdad que ya vale de tanto debate absurdo.

      • Sara dice:

        ¿Entonces cuál es el problema de que esté en esa calle el pub? ¿El posible humo de los cigarrillos de los que salgan a fumar a la calle? ¿El tipo de clientes que tendrá? Yo me imagino que irá gentye normal. En mi bloque hay un bar de viejetes que beben sol y sombra desde la mañana y muy cerca hay otro que ponen alta la música y no hay problema, está insonorizado. También hay un parque justo al lado y el humo que les llega a los niños es el de los propios padres que fuman esperando a que los críos terminen de jugar. ¿Prohibimos todos los bares?
        Y la verdad, no me imagino a los clientes de ese pub practicando sexo fuera del recinto, supongo que saldrán de ahí agotados :-) Yo lo que creo es que es una cuestión de moral cristiana. ¿No sería mejor que pidierais firmas para que construyan una iglesia cerca? Desde luego pedir firmas para que no puedan abrirlo es absurdo porque sería prevaricación. Franco murió hace tiempo :-)

        • imprudententes ???? dice:

          Pero Tu te lees… Que tiene q ver la iglesia con esto panda de estupideces decís. El problema radica en que tb se van a celebrar despedidas de solteros y demás fiestas donde q la gente le da igual liarla pq muchos vienen de fuera. Leer las entrevista de esta mujer en el periódico antes de hablar y saber lo que se va a desarrollar….

          • Sara dice:

            Ah, ¿que el problema son las despedidas de solter@s? Pues vaya…, la plaza de la Virgen Blanca y el casco viejo están repletos de despedidas de solter@s cada fin de semana y no parece que sea un problema de convivencia. ¿En serio que el miedo que tenéis es que algún día vaya una despedida de solter@s? ¿Eso es tan malo para los niños? ¿Habéis montado todo esto para que los niños no vean despedidas de solter@s y no os quejáis de tener al lado un salón de juegos y apuestas? Mmmm, suena raro, raro.
            Creo que no sois valientes para reconocer que os molesta por motivos morales, y la moral, religiosa en vuestro caso, se queda dentro de casa desde hace ya tiempo, los curas no gobiernan. Es la ética la que debe regir en la calle.
            En cualquier caso, es inútil pedir firmas para que el Ayntamiento no les dé la licencia de apertura, estarían prevaricando. La licencia se basa en el cumplimiento de las normas municipales, no en los valores morales del negocio.
            ¡Viva el amor y el sexo en todas sus variantes! Que no hay tantas cosas ricas y sanas en la vida, hombre. Con el consentimiento de todos los que lo practican, claro :-)

    • Otro Vecino dice:

      Cierra la bocaza, atontao. Precisamente gente como tu es lo que tratamos de evitar que llegue al barrio, a los cuatro exaltados de turno con notables taras mentales como la tuya.

  12. Juan dice:

    Penosa la doble moral y el catetismo en el que sigue anclada parte de la sociedad, y lo dice alguien que no irá nunca al local, pero es que la excusa de que se armen follones y altercados es tan ridícula que no merece la pena ni dedicarle medio segundo. Seguro que en un bar o pub normal eso no ocurre nunca, claro. Y ya veo Vitoria, llena de gente pidiendo firmas para cerrar bares.

    En fin, qué lástima. Seguro que los que protestan por con quién se acuestan otros, dejarían de estar tan aburridos (y amargados) si ellos se acostaran un poco más con quien fuera (o con quien les aguante).

  13. Pepe dice:

    Soy vecino, no tengo ningun problema con que la gente sea libre sexualmente, es mas defiendo toda clase de libertades, pero creo que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demas. Este tipo de establecimientos son los que tienen mas posibilidades de atraer a indeseables, que no
    piensan como yo, y que al final puedan hacer pasar algún mal rato a alguien. Según dijistes en la reunión habra seguridad dentro del local, pero que pasara cuando lo dejes fuera en la puerta de mi Portal a uno de estos ,entonces pasa a ser problema del Ayuntamiento.me pregunto yo, ?puede montar bronca, y alterar mi libertad a dormir y de seguridad ? Por eso creo que su mejor Ubicación es otra, para asi poder ser todos libres.

  14. Ronald dice:

    Me gusta tu idea loq pasa con los vecinos q están enfadados porq ellos no podrán ir por el q dirán

  15. rita ...... dice:

    Ana ; me dirijo a ti directamente , llama la atención que hables de tu local enfocándolo a la atención de gente con poder adquisitivo y educación tremendamente refinada . Siendo una persona abierta sin doble moral ni prejuicio alguno y conociendo locales temáticos como el tuyo en Barcelona con mucha clase
    Que es lo que me puede parecer de especial que haya tan poca discreción con respecto al tema???

  16. Jontxu dice:

    Solo quiero darte la enhorabuena, Ana. Animarte a seguir adelante y ten por seguro que ni por asomo todos los vecinos de Salburua pensamos como estos cavernícolas. La gente que acude a este tipo de lugares es muy respetuosa y discreta. El que pueda entrar un baboso o una persona indeseable puede suceder también en una discoteca o en un pub cualquiera. O incluso en el salón de juegos que hace esquina y que nadie ha criticado (Por cierto, muchísimo mas peligroso para los menores que el club).

    Vamos a ver si entre todos abrimos un poquito mas la mente. ¡Viva Salburua y viva el sexo libre!

    • Fernando dice:

      Pues precisamente el responsable del salón de juegos tuvo que pedir permiso a la comunidad de vecinos para instalar una antena parabólica, entre otras cosas. Y obviamente, tan peligroso es el salón de juegos para los menores que tienen prohibida la entrada.
      Verás que gracia cuando la señorita Ana necesite de algún permiso de los vecinos …

    • Itziar dice:

      Totalmente de acuerdo. Somos vecinos de Salburua, tengo dos hijos pequeños y no veo peligro por ningún lado… En cuanto a fumar, he visto a muchos padres y madres fumar en las puertas del centro escolar y nadie ha dicho nunca nada.
      Ánimo a los promotores, os deseo toda la suerte.
      Y a los vecinos, simplemente decir que creo que somos muy hipócritas y, sin duda alguna, muy acomplejados…

  17. Sara dice:

    Qué pena ver cuanta gente firma para impedir la apertura de este local. Es triste y además absurdo, la administración no debe dar licencias en base a creencias políticas, morales o religiosas.
    Comentáis que no es un lugar adecuado porque hay niños cerca. Pero ¿a quién se le ocurre que los niños van a ver algo!!?? Imagino que es un local a puerta cerrada para los menores. Un local donde los adultos disfrutan del sexo de mutuo acuerdo, ¿de verdad esto os molesta? ¿El sexo es malo?? Es asombrosa esa forma de pensar en el SXXI. Pensando así no sé por qué hay tan pocas vocaciones sacerdotales hoy en día, de todas estas personas que firman saldrían muy buenos sacerdotes o monjas.
    Es curioso que justo en el mismo sitio hay un lugar de máquinas de apuestas y nadie se ha quejado nunca, eso sí que es visible para los niños. Y cuando dicen que el problema es que los clientes saldrán a fumar a la calle da un poco de risa, eso ocurre en todos los bares, restaurantes, discotecas, bibliotecas, centros comerciales, etc, que estén cerca de parques infantiles. ¿Los prohibimos todos?
    ¿Dónde fuman ustedes cuando salen a tomar algo por el casco viejo, por ejemplo? ¿O lejos de su casa no les importa echar humo?
    Espero que no sean ustedes de esos padres que beben alcohol o fuman en casa o en las terrazas de los bares y al lado de sus hijos, sería curioso como mínimo…
    Esto solo puede pasar en Vitoria y en España “gracias” a la dictadura franquista y a la educación judeocristiana que nos ha dicho siempre que el sexo es malo.
    A esos locales van sobre todo parejas educadas y curiosas con seguridad en sí mismas, generalmente con cierto poder adquisitivo, que simplemente se dejan de hipocresías y buscan explorar su sexualidad consigo mismas o con otra gente desde el respeto y dejarse de hipocresías mojigatas. ¿Qué os molesta de eso? Además nadie verá nada, los clientes serán los primeros en ser discretos.
    Abrid la mente y sed tolerantes por favor. Además de nada os sirve firmar aquí. Solo un gobierno fascista prohibiría la apertura de un pub así, y no es el caso.
    Saludos a todos :-)

  18. Ana dice:

    aquí nadie habló de despedidas de solteros, eso es otro de los inventos. Me parece muy correcta tu postura, pues por querer ser clara y evitar problemas está todo esto. Yo se lo que quiero y como lo quiero y con eso me es suficiente y como ya dije no voy a dar más explicaciones a nadie porque no tengo porque darlas ni tengo nada que ocultar.

  19. Osita y Osito dice:

    Por experiencia, son los locales que menos problemas dan en el exterior, es más¡¡…la gente no va allí con el chip de fumar y estar en la puerta del local. Con el morbazo que hay dentro… tampoco de beber alcohol… espero que no se le olvide poner minipiscina y sauna. Ah y un cine con pantallón y bien lleno de sofás en la zona exclusiva parejas.

  20. curioso dice:

    No firmaré en contra pues son argumentos confusos y pueriles, ni a favor de un negocio ni para defender la libertad de montar negocios privados. El error es pretender discutir sobre el derecho a montar un negocio y el derecho a evitarlo por las buenas o por las malas.
    Estos negocios funcionan si se tiene cabeza para montar, si se sabe aplicar la inteligencia y discreción para reconocer que el mundo liberal es respetuoso dentro y fuera, y que se debe buscar el buen nombre y alejarse de la polémica.
    Hay muchos locales, en edificios habitados, sin problemas y con una asistencia más bien escasa. Absurdo que con 50 locales en Barcelona vengan a éste de despedida de soltero, salvo que se convierta en un antro de alcohol y porno barato.
    Donde pueden estar seguros los niños es en un local liberal, igual que en una playa nudista, pues lo oculto y pervertido se aleja y se vive con naturalidad el sexo educado entre adultos y consentido.
    En todo caso, las dos partes comienzan una batalla sin sentido, que daña por una parte las ilusiones y dinero puesto en una obra que con enfrentamiento no gana clientela ni buena fama, y sobre todo, el conocimiento del mundo liberal, y la posibilidad de que exista algun local.
    No defiendo la necesidad de un local. Quien quiere tiene a pocos kilómetros, o lo busca en hoteles, apartamentos o en las redes sociales.
    El temor a los niños es la excusa para negarse los adultos que hablan a tener un lugar donde se diga “aquí hay sexo”

  21. Ana dice:

    mira, hoy en la reunión con el departamente q me han dicho cuanto es el aforo, pero sabes que opino,, que no es de vuestra incumbencia, así que doy por teminada esta charla donde no tenéis la suficiente valentía como para poner vuestros nombres y dar la cara como hacemos los demás.

  22. no, es no dice:

    Esta claro q hay gente q no le importa q haya locales de este tipo, pero habria q ver q opinan cuando se lo ponen debajo de su casa, seguro q la historia cambia y mas si se tienen niños.

  23. Ana dice:

    De todoas formas considero que son bastante poca personalidad desde el momento en el que dedican a escribir aquí y no lo hacen dando la cara sino con seudónimos. ¿tienen miedo de Algo?
    Yo no porque voy con las cosas de frente y sin mentiras y lo puedo demostrar y con ello podría ir a cualquier parte si me llaman mentirosa, ustedes?

  24. Ana dice:

    Sr, aprenda a leer, desde el principio, que seguro que ha visto la pg web ha estado muy claro el horario de apertura y cierre. Y yo en ningún momento he dicho que sea un local de intercambio de parejas, eso es algo que ustedes han dado por hecho. Así que no diga que miento porque no lo hago, aprenda a leer y entender lo que está escrito. El horario. Siempre he dicho que un local de intercambio es un local liberal y que de esos hay en Bilbao, Navarra, Cantabria, etc. En todo momento he dicho que es un local de fantasías. No quiera tejiversar las cosas. lea la pg web, reportajes de prensa entrevistas de radio, etc. y tenga cuidado con sus palabras y con lo que me llama, tengamos la fiesta en paz…porque ya me estoy cansando y no voy a segir siendo tan paciente. No tenía pensado pero quien sabe si a lo mejor, al final hasta me viene bien poner terraza, tendré que pensarlo.

  25. no, es no dice:

    Hola, hablo desde la experiencia de vivir encima de un local de ambito sexual y es algo q no se lo recomiendo a nadie, escandalos nacturnos, pasados de alcohol, gente con ganas de ver lo q x alli se cueze, etc… ahora lo encubren diciendo q es de fantasias para parejas y q el horario de apertura es de 18 a 2, eso cuanto tiempo va ha durar?los 2 primeros meses? Se ha oido q van ha traer autobuses de despedidas de solteros, q yo sepa eso no son parejas de alto estandin q se diga. Yo si seria la propietaria me lo pensaria muy bien antes de abrir ahi mi negocio, no hay peor cosa q tener un vecindario en contra haciendote la vida imposible y te digo q si yo viviria alli ten por seguro q estaria von los vecinos.Hay mil sitios mejores para abrir ese lokal ya q dices q buscas discrepcion, cambia de barrio.

  26. Ana dice:

    No quiero ser mal educada, pero ya me he cansado de dar explicaciones sobre mi negocio, En todo momento he ido con buena voluntad y no he visto la misma reacción por parte de los vecinos, si tan molestos están con que se ponga ahí un negocio, lo que tienen que hacer es comprar los locales ustedes y así se asegurarán de que no se ponga ningún comercio.
    Me parece también muy gracioso que se quejan de que la gente pueda salir a fumar, cuando salen los vecinos ¿que consideración tienen con el resto de la gente?.¿ es que no molestan?.
    Hasta ahora me he preocupado, pero apartir de ahora, es mi negocio y como tal, seré yo quien lo gestione y no tengo porque dar explicaciones ni de seguridad, ni de nada a gente ajena a ello.
    Ni siquiera tenía porque haber ido a la reunión y lo hice de buena fe paa explicar y aclarar dudas, pero está claro que la gente no iba con esa intención, con lo cual, yo ya he tomado mi posición.

    • vecino dice:

      Bueno,empiezo diciendo q empezaste mintiendo.
      1-se suponía q tu “negocio”,la hora de apertura sería nocturna,mientras q en la reunión,dijiste q se abría a las 6 de la tarde.
      2-iba a ser intercambio de parejas,en la reunión,cambiaste a q iba a ser de fantasías sexual.cuantas mentiras más?.
      Porqe no lo abres al lado de tu casa? Si es tan divertido?.la seguridad de mis hij@s y la mía esta por encima tuyo.

    • Iñigo dice:

      Hola Ana,

      No soy vecino de Salburua y no seré cliente de tu local pero, no tendría ningún problema de que pusieras tu negocio debajo de mi casa, vivo en un 1º en Zabalgana. Tengo claro que daría menos problemas que cualquier bar/pub. Ánimo con la idea, no te desanimes por la cuadrilla de cuñados que ponen absurdas excusas como la del tabaco. Me los imagino a más de uno llevando a su hijo a la ikastola con el pitillo en la boca.

      Además no se como no les gusta tu local, si se pasan el día ‘jodiendo’.

      Lo dicho, ánimo!

    • Chica82 dice:

      Yo por mi parte tengo muchas ganas de que abráis. Espero de verdad que no tengáis ningún problema con estos temas, por mi parte ya he firmado a favor y mi pareja también. Aquí lo que hay es mucho desconocimiento de un negocio que lo mas probable es que de muchos menos problemas a los vecinos que cualquier otro tipo de bar. Vosotros habéis ido de frente y eso dice mucho.

    • vecino de la torre dice:

      Y haces muy bien. Te has explicado y no se bajan de la burra. Afortunadamente la mayoría del vecindario no somos unos flanders y nos da igual la apertura del local. Animo a ti y a otros, que aun sin posicionarse a favor o en contra, están sufriendo ataques de parte de los flanders al mas puro estilo de tiempos pasados. Como el artista que dice lo de ponerse a sacar fotos fuera del local. Publicalas en la plaza del pueblo para escarnio publico. Como decían monty pyton, que viene la inquisición española!

  27. Ana dice:

    Desconocimiento, hipocresía doble moral. Ya se preocupan ellos de si molesta a los vecinos cuando acuden a pubs o terrazas? Están acusando injustamente a gente que no conocen y que tienen más respeto y educación que mucha gente.
    si te parece bien aqui está el enlace donde podrás cedir que no te parece mal este Pub.
    http://www.peticiones.org/demostrar-que-si-hay-gente-que-quiere-lugares-de-ocio-sexual-para-parejas-2521.html

    • vecino GM2 dice:

      No dudo de la educación y el respeto del 99% o 99,99% de la gente que acuda al local. Y no me preocupa. Es el otro porcentaje el que me preocupa, ese que en la reunión con los vecinos comentaste que será expulsado por la seguridad de tu local, a las puertas de nuestro portal. Y que perfectamente puede coincidir en horarios con los vecinos y vecinas que hay residimos. Es evidente que ese porcentaje no es deseable ni para tu negocio ni para nosotros los vecinos y vecinas, pero está claro que si el local se abre en otro sitio, nosotros/as no sufriremos los actos de ese porcentaje. Y tengo otra pregunta que se me quedo en el tintero en la reunión. ¿Siendo la gente tal y como dices, y tan ejemplares estos locales, por qué vas a contratar suguridad privada? Concretamente hablaste de dos personas de seguridad. Eso no lo hay en todos los sitios.

      • Anon dice:

        ¿Acaso las discotecas no tienen porteros? Te aseguro que la guerra que dan las discotecas en vitoria son infinitamente mas grandes que las que puedan dar este tipo de locales. En las discotecas se junta un monton de gente en la puerta, a fumar, a drogarse a meter ruido. Seamos un poco mas objetivos por favor, lo que os molesta es la practica que se lleva dentro del local, por vuestra mente cerrada, no los problemas que vayan a surgir, porque esos problemas los hay en varios puntos de la ciudad y nadie dice nada.

    • ojo dice:

      Como ocurra algo como alguien asuste a un menor como pase algo… Se nota que no eres madre pq sino se te caería la cara de vergüenza.

      • jambo dice:

        Qué sarta de memeces escribís algunos demagogos. Más peligro el bar tradicional que esto.

      • crazy dice:

        Vergüenza siento ahora de vivir en Vitoria, pero mucha. Si quieres acabar con la pedofilia empieza por revisar internet y por cierto para tu información los mayores pervertidos y pedófilos hoy en día se ocultan en sus casas y cara a los demas son gente muy respetable.

  28. jonmi dice:

    Hay mucho desconocimiento de como funciona este tipo de locales. La gente que acude es muy respetuosa y alejada de dar problemas. Para nada son multitudinarios. Cuanto daño hace la moral católica al mundo.

  29. olé dice:

    Lo mejor sería que el local se rodease de curiosos sacando fotos….seguro que cerraban en pocos días.

    • crazy dice:

      Si, si, y nos rapáis el pelo como en la época de Franco, y empezáis a ponernos una letra escarlata a los que queremos o respetamos a los diferentes y luego continuáis con los maricas, a cerrar bares de ambiente que vuestros hijos tampoco tienen que conocer a esos desviados. Qué horror

  30. Si no lo digo reviento dice:

    Poniendome del lado de las dos partes y conociendo del tema tengo que decir:

    Del lado de los vecinos, es cierto que la gente que sale de un local de ocio fuma a las puertas y que en este caso hay un parque infantil y a los niños hay que protegerlos.
    Ahora eso pasa en bares, restaurantes, bibliotecas, centros comerciales, fábricas… no es tema de la hostelería, es educación pura y dura ya que es fácil de algunos padres que llevan a sus hijos al parque con el cigarrillo en la mano.
    ¿Qué culpa tiene el local? Ninguna.
    Ahí lo único es pedir que se sancione a quién fume cerca de los parques infantiles, pero de todos los parques no de ese.
    Ahora el exponerlo como argumento de impedir abrir ese negocio es de ser más papista que el papa y una excusa barata.

    El verdadero argumento es otro y se llama miedo.
    Miedo a algo desconocido, ya que ninguno de los que están en contra ha estado dentro de ningun local de ese tipo para saberlo ni tan siquiera está informado de ello.
    Sólo se lo imaginan a ver a gente “perversa y lasciva que va en busca de sexo debajo de tu casa, cual depredador sexual y encima que tal vez lo conozca”.
    Ese es el verdadero argumento “oculto” de algunos vecinos, sumidos en la ignorancia supina sobre ese tipo de locales y que demuestra el daño que hacen las dictaduras cristofascistas 40 años despues en comparación con el resto de europa.

    Primero, la OPCION de practicar sexo libremente desde el respeto, la tolerancia y la privacidad es un derecho y es precisamente en esos locales donde se practica con el mayor de éstos valores, donde la regla básica es “no means no” (no significa no).

    Invito a reflexionar a quién se ponga en contra, para decirles que quién entra a ésos lugares en porcentaje hay gente más tolerante y respetuosa que en cualquiera de las discotecas de Vitoria.
    -¿Cuántas personas mayores de 16 años solter@s salen los sábados a la noche de discotecas con el objetivo sino principal secundario de pillar cacho?
    -Pregunta para las mujeres: ¿Por cuántos hombres pasados de alcohol os han acosado verbalmente estando vosotras fiesta?
    -Cúanta gente bebe alcohol y se desmadra porque en verdad “necesita beber para perder la vergüenza y seguridad en sí mismas”?

    Ahora pensar que en esos locales van sobre todo parejas curiosas con seguridad de sí mismas, generalmente con cierto grado de poder adquisitivo que simplemente se dejan de hipocresías y buscan explorar su sexualidad consigo mismas o con otra gente desde el respeto y dejarse de hipocresías mojigatas.

    Si todavía no lo quereis ver o símplemente sois unos hipócritas sólo quedará ser un poco “malvado” y preguntaros por aquellos vecinos con los que os encontrais en el ascensor y van a “jugar a las cartas”, la gente de tu trabajo o tu cuñad@ por ejemplo que te dirá “que sabe algo de un tal libro de 50 sombras de Grey”, e incluso pregúntate si tu propia pareja tiene la inseguridad de decirte algo que no sepas…Y piensa aldrededor del 20% de los seres humanos ha mantenido alguna vez algún tipo de experiencia homosexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad