Advertisement
Advertisement

Llega a Vitoria la «guerra del pan y el cruasán»: Granier aterriza en el Centro

17 octubre, 2014

La franquicia de bajo coste se instalará en la Calle Postas

Granierpan, la franquicia de panadería-degustación catalana, llega a Vitoria-Gasteiz. La firma abrirá el 29 de octubre una tienda en la Calle Postas 33, frente al antiguo edificio de la Seguridad Social. La firma, que nació en 2009 y que se ha expandido rápidamente,  se ha convertido en una referencia para el negocio franquiciado, por su rápida expansión por toda España gracias al pan y a la pastelería de bajo coste: la empresa ofrece en sus 172 tiendas 60 panes diferentes elaborados por ellos y numerosa bollería que compra a proveedores. Su estrategia, como ellos mismos reconocen es «una estrategia de promociones que prioriza el volumen de ventas frente al margen de beneficios«. Su lema es «ofrecer buen producto a un precio justo». Y es precisamente el precio el motivo de polémica allí donde llega, hasta el punto de haber dado nombre a la Guerra del Pan o del Cruasán.

Los pasteleros y panaderos tradicionales de Madrid o Cataluña acusan a esta firma de tirar los precios para acabar así con la competencia. Su estrategia está basada precisamente en las ofertas agresivas. Entre ellas destaca en algunas ciudades sus famosos 3 cruasanes por 1,5 euros. Una estrategia comercial que ha hecho nacer la Guerra del Cruasán, tal y como determinó Gloria Serra en uno de sus programas Equipo de Investigación. También Espejo Público ha abordado esta situación en los últimos meses.

Granier

Local de Granier

Su éxito se basa también en una cuidadosa estrategia de diseño de sus locales, con gran parte del producto exhibiéndose a través de la vitrina, y sus mayores reclamos al alcance de los ojos de cada uno. Además sus ubicaciones suelen ser también estratégicas, buscando la presencia cercana de negocios similares.

La apertura de Granier en plena Calle Postas se produce además muy cerca de otros establecimientos similares: es el caso de la Degustación de la Plaza de los Fueros, o de la recién abierta Dgusta de La Vitoriana en la Calle Paz. Dos competidores a los que la firma catalana quiere ganar con su estrategia de promociones: mucha venta y muy poco margen de beneficio. La respuesta de los pasteleros y panaderos vitorianos llegará a partir del 29 de octubre.

Leer más...

71 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Lua dice:

    No nos damos cuenta que nos estamos cargando nuestra salud con cosas tan simples como una barra de pan. En Vitoria todavía hay gente como Artepan, Horno Lakua o Merino que hacen pan fresco. Apreciemos su trabajo diario.

  2. Eliss dice:

    Es la vida.. llegan nuevos cmpetidores. pero habra que probar su pan… Nos hara bien a los consumidores tener mas donde elegir

  3. cuanta razón tienes!!!!!!
    la pu.. realidad de esta sociedad nos lleva a que por ejemplo en Zumarraga este una fabrica de pan que fabrica 1.000.000 de panes diarios y esa es la razón al precio del Eroski.
    Esto es mas de lo mismo..el libre mercado….
    el puto libre mercado para hacer negocio 4 ladrones.
    Con la leche pasa lo mismo

  4. Ariz dice:

    No se al final a quien creer, sólo me jode, por los puestos de trabajo, pero no por el producto, que es igual, parecido, inferior o superior, pero alli está, y si lo venden, es porque ha pasado su propia ITV. Si dicen que pueden traer enfermedades, no digo que no, pero, el pan que se está haciendo hoy por hoy, ya no aqui en Vitoria, sino en todos los sitios es una pura mierda. Yo tenía miedo de la comunidad china que viniese a competir, y mira por donde, hemos sido los propios españoles que nos hacemos la feroz competencia. La vida sigue y cambia, vienen nuevas cosas, hay mucha más tecnología y esto se nota en el resultado final abaratando productos masivos. Lo único al que le pongo pegas, es que encima de la mierda que hacen, lo paguen despidiendo a los trabajadores, no sin antes hacer números, cambiar máquinas, investigación de mercado y fabricación de producto… y un sinfin de resultados que aquí no dicen pero que existen y al fin y al cabo son los que al final cuentan. Y ya no con el pan, esto es extrapolarlo a todo negocio, coches, seguros, floristas, bares, hoteles.. etc etc. Nuevos tiempos, nuevos retos. Pero joder a los trabajadores nunca. Si los despiden, es para no ir más a esas panaderías, los ponen como excusa, han de ponerse a estudiar sus posibiliades sin despidos, porque las franquicias dan trabajo. Es así, no hay más. Si ellos lo pueden hacer, es porque les sale rentable, sino no estarían aqui jodiendo a la competencia. Y no hay color en Vitoria, no hay buen pan, es caro y malísimo, también nos engañan porque es congelado la mayoria, No hay color.

  5. No se al final a quien creer, sólo me jode, por los puestos de trabajo, pero no por el producto, que es igual, parecido, inferior o superior, pero alli está, y si lo venden, es porque ha pasado su propia ITV. Si dicen que pueden traer enfermedades, no digo que no, pero, el pan que se está haciendo hoy por hoy, ya no aqui en Vitoria, sino en todos los sitios es una pura mierda. Yo tenía miedo de la comunidad china que viniese a competir, y mira por donde, hemos sido los propios españoles que nos hacemos la feroz competencia. La vida sigue y cambia, vienen nuevas cosas, hay mucha más tecnología y esto se nota en el resultado final abaratando productos masivos. Lo único al que le pongo pegas, es que encima de la mierda que hacen, lo paguen despidiendo a los trabajadores, no sin antes hacer números, cambiar máquinas, investigación de mercado y fabricación de producto… y un sinfin de resultados que aquí no dicen pero que existen y al fin y al cabo son los que al final cuentan. Y ya no con el pan, esto es extrapolarlo a todo negocio, coches, seguros, floristas, bares, hoteles.. etc etc. Nuevos tiempos, nuevos retos. Pero joder a los trabajadores nunca. Si los despiden, es para no ir más a esas panaderías, los ponen como excusa, han de ponerse a estudiar sus posibiliades sin despidos, porque las franquicias dan trabajo. Es así, no hay más. Si ellos lo pueden hacer, es porque les sale rentable, sino no estarían aqui jodiendo a la competencia. Y no hay color en Vitoria, no hay buen pan, es caro y malísimo, también nos engañan porque es congelado la mayoria, No hay color.

  6. Bueno… si la gente se tira media hora de cola en eroski pa una barra de 40 cts…. eso va a arrasar…

  7. Juncal Martin dice:

    De bajo coste para nada!!!!

  8. Guerra de precios = guerra de salarios

  9. Nosotros los probamos en Barcelona porque vino el reportaje y no saben a cruasan, se nota que es masa congelada

  10. Guille Somar dice:

    Yo no pienso comprar ahi

  11. Jajajaj que se jodan los mafiosos de la vitoriana.

  12. Paula Orive dice:

    Calidad y trabajo artesano, día a día, sin descanso, cuidando el detalle y disfrutando de la profesión. HORNO MERINO

  13. Marce Presa dice:

    Yo también voy a hacer publicidad gratuita del panadero que esta debajo de mi casa que me cae muy bien….jejejejeje.
    Lo que esta claro es que el ciudadano no es tonto y decide el pan que le gusta mas. Congelado, fresco, tostado, poco hecho y por lo tanto hay sitio para todos. Luego el cliente decide. No voy a criticar ni a elogiar a ninguna panadería, cada uno que elija.

  14. el pan que hacen en la vitoriana es el mejor de todo gasteiz.

  15. Y como lo consiguen , aqui hay algun misterio ,,,,,lagarto , lagarto , estos negocios dan en que pensar .

  16. Bellaclaud Urresti Nora C Monje B

  17. Mandadlos a la mierda (con perdón). Boicot total, ya.

  18. David Ruiz De Olano dice:

    Yo tampoco voy a dejar un centimo. No quiero que se carguen las pastelerias de Vitoria de toda la vida. Ojala fracasen.

  19. Daniela Ricciardi dice:

    prefiero pagar y comer buen pan cuando lo como

  20. La calidad se paga, para todo

  21. Vitoriana dice:

    Ya he probado los productos de esta panadería y tiene una calidad alta a un muy buen precio.

  22. Yoa Pekeña Frobs dice:

    Ya que estais poned un listado de las panaderias buenas buenas, pa saber donde ir, aprovechando que estamos muchos, xq yo x mucho q compre pan en panaderia, pa la noche esta ya como para librar una batalla contra espartanos

  23. Vitor Afonso dice:

    Que los demás bajen los precios si no que cierren que se jodan que son todos unos aprovechados

  24. Samuel Lara dice:

    Ya os dije yo q montarais una de estas ajaja y no me icisteis caso se ban a hacer de oro

  25. Jaja… Jaione Sanz, pusiste lo mismo al mismo tiempo ;-)

  26. En la tele salio un reportaje de estas panaderías y se centraban sobre todo en sus croissants que eran de tan baja calidad que si los comias habitualmente eran malos para la salud. No me acuerdo si dijeron cáncer, pero no lo dudaría.

  27. Jaione Sanz dice:

    Hace poco vi un docu sobre esta empresa y el por qué de sus bajos precios con los que es imposible competir. Al margen del daño al pequeño comercio local, analizaron los croissants de esta cadena, su producto estrella, además de los de panadería tradicional y los del súper. Los menos saludables, decían, los suyos. Pura grasa trans, según los análisis.

  28. olé dice:

    Pues no entiendo que pongan una tienda barata en un barrio caro. ¿Piensan que la gente de los barrios va a coger el bus o el tranvía para comprar una barra de pan?

    • Yema dice:

      Es muy simple. Los habitantes de los barrios «caros» suelen gastar menos en alimentación que en «lujos paseables». Son los clientes habituales de la comida basura.

  29. Sabeis que todas las panaderias estan condenadas? Si ponen mas de un local… A dedicarse a otra cosa… O luchar por unos productos de verdad y artesanos!! Nada de granier es artesano!!!

  30. Efectivamente Maitane Kote. Hay panaderías que hacen el pan día a día y nada de congelado como es el caso de panaderías Lakua. Y en Vitoria creo que no hay ninguna mas que lo haga así. Pues Asier Musitu Montoya, yo también soy muy panarras y panaderia Lakua hace panes que duran días. Lo que estoy hablando lo digo casi 100% seguro xq conozco el sector y aunque parezca otra cosa lo que veis en muchas panaderías, algunas fabrican la barra, la congelan y luego las llevan a las tiendas para que fermenten y cocerlas allí. Al final el pan ha pasado por un proceso de congelación y no es del día. En panadería Lakua no hacen eso xq tengo conocidos en la misma fabrica y me han contado cómo lo hacen. Por eso yo compro en Lakua y compre el que compre…esta todo su pan cojonudo

  31. Roni M García dice:

    Lo siento, conmigo no van a contar, barro para mi casa porque nada se compara con el pan que hace mi padre que es panadero. El pan o dura varios días o no es pan, así de claro. Encima no se cortan con su estrategia, les da igual la calidad, sólo quieren ganar dinero, lo cual lo entiendo, pero no a costa de la calidad y de mandar a la calle a autónomos y otras Pymes.

  32. Newgabyto Gabriel Gabyto dice:

    Y si la calidad precio es buena se valorará.

  33. Newgabyto Gabriel Gabyto dice:

    Todo esto sirve para que los establecimientos tradicionales bajen los precios como esta pasando con los supermercados y eso se llama competencia.

  34. Y el pequeño comercio a hecha la verja….

  35. Maitane Kote dice:

    Todavia hay panaderias q venden pan pan!!!nada de congelao

  36. Garaiz Hernandez dice:

    Fuera de aquí!!!!!

  37. Una pena que todo es nivelado por abajo….mucha pena de los comercios locales….y viva Rajoy

  38. Silvia Forcen dice:

    En la mayoría de panaderías de Vitoria el pan es congelado…no se de que os alarmais

  39. Pues k nadie les compre y asi cierren. Cuidemos lo nuestro!!!

  40. El pan es congelado, sí, pues como en otros muchos establecimientos de Vitoria… que te clavan 1,20 por una baggette….

  41. Felix Urbano Martin dice:

    Claro david nos arrepentiremos como con eroski verdad,el sumun de la calidad al mejor precio verdad….no me jodas que llevan años siendo lo que son,unos jetas

  42. competencia si, pero leal y con las mismas rglas para todos.

  43. David Garcia dice:

    Gora artepan, los que estáis siempre defendiendo a los comercios chino, Mercadona, estas panaderías al final os arrepentiréis

  44. Maitane Kote dice:

    El otro dia salio un reportaje de granier en la tele!!!es tan barato xq es todo congelao!!!!

  45. Igor Recio dice:

    Somos capaces de hipotecar nuestra salud por pagar menos…

  46. Marce Presa dice:

    Mercadona, Granier. Esto es lo que deben fomentar, la inversión de empresas sean de aquí o extranjeras. Los comercios que no den buena calidad o mal servicio, tendrán que ponerse las pilas, bajar sus precios o si llega el caso cerrar, que lo que manda es el consumidor. El mismo rasero aplicable también a otros sectores como los Bancos. El que no de buenos intereses a cerrar. Aeropuertos. Autogestionarse autónomamente y dejar el gobierno vasco que surja la competencia en el país vasco.
    Por todos es conocido que la competencia sino hay gobiernos por el medio es buena para la economía. Por lo tanto aplaudo la llegada de nuevas empresas a Álava.

  47. Fran Alonso dice:

    El otro dia escuché hablar en la radio vitoria a dos panaderos muy conocidos,los panes de las franquicias son todo industrial y con harinas adulteradas, encima venden «pan casero» q de casero nada de nada.Para hacer pan casero la masa necesita tiempo de reposos amasados lentos,y ahora eso no se hace, un pan bueno es el q compras el lunes y el viernes sigue estando bueno, los panes q venden ahora lo compras a la mañana y a la noche esta para picar paredes o para masticar como un chicle.En estos tiempos para comer pan bueno o se paga dinero o lo hace uno en casa.

  48. Aritz Eikson Gỗ Sồi donde se venden esas OTANAS que duran toda la semana…En casa somos unos » panarras»

  49. Anda Keno Ni Ná dice:

    No pienso dejar un duro ahí…Tambien pienso que artepan se está columpiando bajando calidad y subiendo precios. Las especialidades muy ricas pero la barra normal que es lo que más se consume de lo peor…al menos en salburua. Todo agua, se desmigaja entero, y si quieres llevarte el bocata al curro olvidate, a las horas es chicle. Por supuesto me quedo con el pan artesano, per otros ofrecen mejor y más barato

  50. 3croasanes1,50, de barato nada.

  51. Mayte Gonçalves dice:

    Al ladito del curro oh yeah!!!

  52. Donde este el pan artesano kmo el de artepan k se quite lo demás.

  53. Yara Marzana dice:

    en tv sacaron un reportaje sobre estas panaderias, ofertan croasanes caseros muy muy baratos y ponen como que son hechos en el local, ademas su gancho es que en muchas panaderias tienen una cristalera y ves como «hornean» el pan y los croasanes, siii pongo hornear entre comillas porque la gente piensa que incluso alli la masa y no es asi, los traen congelados o refrigerados… asi que por lo menos que sepamos lo que compramos, seguro que si algun dia veo la tienda entra y los pruebo xq dicen que aunque son refrigerados estan muy muy ricos…

  54. Toni Boveda dice:

    Pues yo voy a probar un día los croasant

  55. Pues en la vitoriana de zabalgana (rotonda) el pan lo hacen muy rico y el trato exquisito…y en arte pan hacen un pan cojonudo además de la bollería

  56. Maryorie Trujillo mira esta es la tienda que abrian en postas :O

  57. Esto salió en equipo d investigación, todo congelado!

  58. Txemi Olave dice:

    Como siempre, monstruos que hunden la economía local con políticas agresivas y producto de origen sospechoso. Yo a comercio de barrio sin duda.

  59. Chris Werckmeister dice:

    Nicolas Werckmeister

  60. Preferiría la franquicia de bajo coste de hostelería, ya que aquí se pasan un huevo.

  61. Ruben Vaz dice:

    Lagarto lagarto……. Esto no es nada bueno!

  62. Cleopatra dice:

    El pan en Vitoria es muy caro. Se ha subido el precio hasta dos veces al año. Ayer me gasté más en una barra de pan, que en un frasco de mermelada… y eso, no es lógico:
    Pan: agua, harina, levadura, otros gastos.
    Mermelada: frasco, tapa, albaricoque, azúcar… y los mismos gastos que el anterior…
    Juzguen ustedes.

  63. Raquel Fernandez Lorente dice:

    Aunq sea congelado seguro q es mejor q el de la vitoriana, ya q en algunos sitios lo hacen malísimo y el trato ya ni te cuento, cada vez q abren la boca sube el pan

  64. Esto es congelado como la vitoriana q os creéis. Prefiero pagar 2,5 € por una buena otana en la plaza santa barbara y además me dura casi toda la semana. Echen cuentas

  65. Bella Ella dice:

    Pues a expandirse por otras zonas!

  66. Rakel Ro dice:

    pues a ver si traen mejor pan… pq el de algunas vitorianas ni es pan ni es na…

  67. Sandra Remón Blanco dice:

    Ya lo creo! Pan barato en Vitoria! Si no lo leo, no lo creo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad