10.000 sirios recibirán una ración diaria de pan gracias a Álava

19 septiembre, 2016

Diputación y Ayuntamiento activan el Fondo Alavés de Emergencia

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz han aprobado una partida del Fondo Alavés de Emergencia de 59.000 euros destinada a la distribución de ayuda alimentaria en Hassakeh, una provincia del noreste de Siria. La ayuda consistirá en la distribución de pan, a cargo de la ONG Acción Contra el Hambre, que se espera que llegue a unas 10.000 personas desplazadas y afectadas directamente por la guerra, que ya dura cinco años y medio.

Está prevista la entrega de 200 gramos diarios de pan por persona durante seis meses, lo que hace un total de 2.888 raciones diarias.

Las instituciones alavesas han activado esta ayuda solidaria tras recibir la propuesta de intervención de Acción Contra el Hambre después de que la situación de la seguridad alimentaria en esta región siria hay empeorado significativamente en fechas recientes. En concreto, se prevé la distribución de pan debido al difícil acceso a alimentos básicos por parte de la población vulnerable.

Alrededor de 10.000 personas –unas 2.000 familias– se beneficiarán directamente del reparto y se priorizará la ayuda a los grupos más vulnerables, como hogares con mujeres embarazadas, en periodo de lactancia o hijos menores de dos años, hogares cuya cabeza de familia es una mujer, hogares con personas discapacitadas, y personas desplazas que no han recibido ninguna asistencia.