Guía breve de Periscopio

| 24 octubre, 2011

Vitoria vuelve a ser un año más Capital Mundial del Fotoperiodismo. Las calles y espacios de nuestra ciudad se vuelven a llenar de imágenes que dejan ver mucho más que un instante. Te resumimos aquí brevemente algunas de las muestras. World Press Photo Probablemente no necesite presentación. Es el certamen de Fotoperiodismo más importante, y […]

Vitoria vuelve a ser un año más Capital Mundial del Fotoperiodismo. Las calles y espacios de nuestra ciudad se vuelven a llenar de imágenes que dejan ver mucho más que un instante. Te resumimos aquí brevemente algunas de las muestras.

World Press Photo

Probablemente no necesite presentación. Es el certamen de Fotoperiodismo más importante, y él recoge, por si solo los momentos más trascendentes e impactantes de todo un año. Se puede visitar en la sala Espacio Ciudad de 19:00 a 21:00 horas.

Reuters: Nuestro mundo Hoy

La agencia internacional de noticias hace un repaso a lo que ha ocurrido en el último año, a través de las imágenes de sus corresponsales. Esta exposición está abierta al público, aunque se recomienda visitar antes de que caiga la noche.

China, la factoría Global

Exposición ubicada frente al Parlamento, y que refleja los contrastes existentes en la sociedad china actual. Una sociedad arraigada en la tradición, pero que al mismo tiempo camina hacia el desarrollo. Exposición al aire libre.

Alternativas

Sorprendente fotorreportaje de Kim Badawi que refleja de forma cercana el modo de vivir de tres grupos sociales totalmente diferentes. Los jóvenes punkys musulmanes son sólo un ejemplo de esas formas de vida alternativas. Abierto de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 17 a 20 h. Sábados: de 10 a 13.30. Ubicado en la Casa de Cultura.

100 años de Vanity Fair

Un repaso a una de las revistas que más hincapié han hecho desde siempre en el Fotoperiodismo. Ubicada en el Museo de Bellas Artes, su horario es de De martes a viernes: 10:00 -14:00 / 16:00 -18:30. Sábados: 10:00 – 14:00 / 17:00 – 20:00. Domingos y festivos: 11:00 – 14:00 Lunes cerrado.

La primavera árabe. La revolución de la calle

Durante la pasada primavera, las dictaduras del norte de África se vieron sacudidas y sorprendidas por las revueltas pacíficas ciudadanas, que acabaron con los regímenes de Egipto, Libia y Túnez. Exposición al aire libre en Sancho el Sabio.

El sueño Roto

Imágenes de una Israel alejada de las bombas y de los conflictos bélicos. Ubicada en Villa Suso y abierta de lunes a viernes de 11 a 20.30 h. Sábados, domingos y festivos cerrado.

Inglaterra sin glamour

Exposición cuyo nombre ya adelanta lo que se podrá ver. Crítica divertida y muy irónica sobre la vida inglesa contemporánea. Ubicada en la casa del Cordón, y abierta Lunes a Viernes de 8.30 a 14.00 y de 16.30 a 19h.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.