Guía de seguridad para cruising, citas y APPs de ligue

IKUSGUNE publica un folleto para fomentar la seguridad en espacios de cruising, citas en casas propias o ajenas y aplicaciones de ligue

La pandemia del coronavirus y sus consecuencias han hecho cambiar algunos hábitos de nuestra vida diaria. Las medidas de confinamiento y seguridad para evitar el contagio del virus han provocado el cierre de establecimientos de ocio. Por ello, cada vez es más común el uso de aplicaciones para ligar o acudir a espacios de cruising en busca de relaciones afectivo-sexuales. Con el objetivo de fomentar la seguridad en estos lugares o en citas que se dan en casas propias o ajenas, IKUSGUNE publica un folleto con diferentes pautas.

El público destinatario del folleto informativo y los escenarios en los que se desarrollan estas actividades son muy amplios y diversos. Si bien es cierto que los espacios de cruising son frecuentados mayormente por gais u hombres bisexuales, las citas en casas propias o ajenas o la utilización de aplicaciones de ligue tienen un público mucho más diverso.

La guía publicada por IKUSGUNE bajo el nombre “Cuídate” propone algunas pautas de seguridad en espacios de cruising y aplicaciones de ligue, unas medidas que pretenden evitar situaciones desagradables cuando tenemos una cita en casa propia o ajena o cuando mantenemos relaciones sexuales. El folleto también contempla la perspectiva del respeto al medio ambiente en los espacios de cruising.

APPs de ligue


  • Valora las fotos que mandas.
  • Sopesa qué información deseas dar.

Cruising


  • Colabora en la conservación de la zona y mantén limpio el espacio. Evita dejar residuos.
  • Lleva el teléfono móvil por si necesitas pedir ayuda en algún momento.

Citas en casas ajenas


  • Es aconsejable que le comuniques a alguien a dónde vas
  • Haz saber cuándo sales de la casa

Citas en tu casa


  • Queda en un lugar neutro, así evitas dar tu dirección.
  • Si vives sola o solo puedes omitir dar esa información.
  • Cuidado con los objetos de valor que estén a la vista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.