Turismo

Euskadi publica la primera guía turística ‘Dog Friendly’

La guía está destinada a las familias que vendrán este verano con su perro a hacer turismo en Álava

Vitoria-Gasteiz cuenta con miles de perros conviviendo entre sus habitantes, y cada vez más. Pero ahora el Gobierno Vasco se ha propuesto también atraer a Euskadi a turistas que vengan con sus mascotas.

“Se trata de una tendencia creciente que se ha duplicado en la última década. Cada vez más familias cuentan con una mascota y 1 de cada 4 hogares tiene al menos un perro. Y además, para la mayoría de ellos el perro es un miembro más de la familia, al que se tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones como el ocio o las vacaciones”, asegura el consejero de Turismo.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La guía “Euskadi con perro” apuesta por el País Vasco como “destino perfecto para viajar con perro por la variedad de planes y entornos que puede ofrecer a humanos y animales, montes, playas, vías verdes, largos paseos, pero también opciones urbanas. Y por otro lado, porque a esto lo acompañamos de un clima benévolo perfecto para que las mascotas puedan disfrutarlo todo el año”.

  • Ver guía:

En el caso de Vitoria-Gasteiz, el folleto destaca el Anillo Verde y el Casco Medieval, aunque recuerda: “En el Anillo Verde (Salburua, Zabalgana, Olárizu, Armentia y Zadorra), por la interferencia con las especies salvajes de estos animales de compañía, los perros deberán ir atados excepto en las zonas específicamente señalizadas”. Los perros también pueden utilizar el Gasteiztxo, el tren que recorre la ciudad.

El folleto también destaca el embalse de Ullibarri y el itinerario verde, aunque recuerda que sólo está permitido el baño con perros en algunas zonas del embalse. También recoge que los perros de pequeño tamaño pueden ir en los buses de Tuvisa, y todos los perros pueden ir en el tranvía. Igualmente la guía recoge 18 establecimientos catalogados como Dog Friendly.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El folleto también recomienda algunas rutas por Álava, como Caicedo Yuso, el Salto del Nervión o Rioja Alavesa.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patxi dice:

    Hola, donde se puede conseguir o pedir esta guía, gracias.

  2. Aral dice:

    Pero si en Euskadi no se puede ir con perro a ningún lado, la administración se dedica a prohibir todo y no queda nada para los que compartimos la vida con perro. Es de las pocas comunidades que no tienen ni una playa accesible para perros! Tampoco en muchos lagos, pantanos ni ríos donde haya zona ajardinada. Se ve que los que tenemos perro solo tenemos derecho a ponernos en los juncos. Que tengan la cara de hacer una guía me pone de muy mal humor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.