John Guidetti llega al Alavés como cedido

8 enero, 2018

El delantero sueco es el primer refuerzo albiazul en el mercado de invierno

John Guidetti ya es jugador del Alavés, como adelantaron los propios directivos del Celta de Vigo. El jugador es cedido por el club gallego hasta final de temporada, donde apenas ha disfrutado de minutos tras comenzar el curso lesionado. El delantero nórdico, de 25 años, llega a la escuadra alavesa con la difícil misión de aportar más ocasiones de gol. Algo de lo que la plantilla ha carecido a lo largo del año y que parecía haberse mejorado con la llegada de Abelardo al banquillo, aunque las carencias volvieron a mostrarse en el partido frente al Athletic.

Con Guidetti en plantilla es probable que otros delanteros acaben saliendo del club vitoriano, ante la falta de minutos. Jugadores como Christian Santos o Aleksandar Katai llevan varios partidos sin disputar ni un minuto de juego y no parecen contar para los planes del Pitu Abelardo. Con el técnico asturiano en el banquillo también abandonaron recientemente el Glorioso Enzo Zidane y Óscar Romero.

A pesar de su corta carrera, Guidetti ha pasado por un número considerable de equipos, casi todos como cedido al pertenecer al Manchester City. Comenzó su carrera futbolística en IF Brommapojkarna sueco, de su país natal. Con 16 años fue fichado por el City, aunque volvió al Brommapojkarna en calidad de cedido para continuar su formación.

El delantero nórdico, de 25 años, llega a la escuadra alavesa con la difícil misión de aportar más ocasiones de gol

En 2010 llega finalmente a la Premier League, pero el City vuelve a cederle al Burnley. Después de su paso por la liga holandesa, en la que marca 20 goles en 23 partidos con el Feyenoord, Guidetti regresa al Reino Unido cedido al Celtic de Glasgow. En la Premier League escocesa anota 15 goles en 25 partidos.

En 2015 acaba finalmente su contrato con los de Manchester y ficha por el Celta de Vigo, donde siempre tuvo un protagonismo reducido ante el gran rendimiento de otros delanteros. En 65 partidos ha anotado 11 goles, y en el curso 2017-18 solo ha disputado siete encuentros, todos sin encontrar portería. Además, el nuevo delantero albiazul fue subcampeón de Europa con la sub-21 de Suecia, con la que ganó también la bota de bronce.

Leer más...

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Somebody from crowd dice:

    Why Aleksandar Katai don’t play for Alaves he is good player, and he is not even substitute???

  2. pachxi dice:

    Habra que darle un margen de confiaza pues lo que tenemos no creo que sea mejor

  3. Packet dice:

    Viene a aportar más ocasiones de gol… Vamos que no va a meter una…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad