Guidetti se marcha cedido al Hannover 96
El club alemán tiene opción de compra sobre el futbolista nórdico cuando finalice esta temporada
El próximo destino profesional de John Guidetti está en Alemania. El delantero del Deportivo Alavés se marcha cedido al Hannover 96 hasta el final de la temporada, según ha anunciado el propio club este viernes. La entidad alemana tiene opción de compra sobre el delantero, según han anunciado ellos mismos. Guidetti es el fichaje más caro de la historia del Alavés: en el verano de 2018 abonó al Celta 4 millones de euros. Tiene contrato con la entidad albiazul hasta 2022.
La trayectoria de John Guidetti en el Alavés ha ido de más a menos. El sueco llegó en el mercado de invierno del curso 2017/18 en una situación similar a la que ahora atraviesa en Vitoria-Gasteiz. Por entonces no contaba para el Celta, y en el Glorioso de Abelardo disfrutó nuevamente de minutos e importancia para lograr la milagrosa permanencia esa temporada. Jugó 19 partidos en los que anotó 3 goles y repartió 3 asistencias.
En la temporada siguiente ya no gozó de la misma confianza por parte de Abelardo y se le vio mucho menos en el terreno de juego. Jugó 24 encuentros, la mayoría de suplente, con cifras de 2 goles y 1 asistencia. Este curso Asier Garitano tampoco ha dado excesivas oportunidades al delantero, que sí buscará minutos en la 2ª Bundesliga con el objetivo de jugar también la Eurocopa de este año con su país. Hasta el momento Guidetti ha jugado 6 partidos sin estrenar su casillero en ninguno.
Con la baja de Guidetti, Garitano se queda únicamente con Joselu y Lucas Pérez como delanteros puros. Queda por ver qué movimientos ejecuta ahora el Glorioso en el mercado de invierno, con diversos rumores de ventas y salidas sonando estos días.
noticia anterior

Historia de la Rifa de San Antón: los boletos a 1 real y sorteos de cerdos y vajillas
Durante muchos años el sorteo era de cerdos y de vajillas o cubertería
noticia siguiente

Un ertzaina vestido de paisano impide el robo de un menor a un anciano
El agente salió en persecución del presunto ladrón, que llevaba ocultos 245 euros en la ropa interior