Guidetti se queda en el Alavés hasta 2022

| 29 mayo, 2018

El delantero sueco disputará el Mundial de Rusia

Guidetti se queda en el Alavés hasta 2022. El conjunto albiazul ha ejecutado la opción de compra estipulada en el contrato de cesión por el RC Celta de Vigo. El internacional sueco pasa a ser propiedad de la entidad alavesista y formará parte de la familia albiazul durante las próximas cuatro temporadas, hasta junio de 2022.

Un jugador que, desde que recaló en el club albiazul en el mercado invernal de la presente temporada, ha disputado un total de 18 encuentros con la elástica el Glorioso con la que ha anotado 3 goles y ha repartido 3 asistencias.

Guidetti comenzó su carrera futbolística en IF Brommapojkarna. A los 16 años fichó por el Manchester City, el cual lo vuelve a ceder a IF Brommapojkarna para continuar con su formación. Tras pasar también por la liga holandesa, en enero de 2014 el Stoke City lo incorpora en calidad de cedido hasta final de temporada. Es entonces cuando firma por el Celtic de Glasgow consiguiendo esa temporada la Premier League y la Copa de la Liga de Escocia marcando 15 goles en un total de 35 encuentros.

En julio del 2015, el sueco ficha por el RC Celta de Vigo tras terminar su contrato con el Manchester City para recalar, finalmente, en el Deportivo Alavés en enero de 2018. El delantero albiazul, internacional con su país ha sido, además, campeón de la Eurocopa Sub-21, en la que fue nombrado bota de bronce y disputará el Mundial de Rusia este verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad