El saxofonista Guillermo Presa dirigirá Podemos Vitoria

| 21 diciembre, 2020

Guillermo Presa dirigirá Podemos un año después de la dimisión de Fernando López Castillo

Podemos Vitoria ya tiene nuevo responsable. La formación morada ha elegido a Guillermo Presa, de 30 años (nació en Donostia en 1990). Presa ejerce como saxofonista y miembro de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz.

Presa será Portavoz Municipal del Consejo de Círculos de Podemos en Vitoria-Gasteiz, figura equivalente a la de Secretario General Municipal, gracias al apoyo mayoritario de los militantes de Vitoria-Gasteiz en la votación celebrada durante este pasado fin de semana.

guillermo presa podemos vitoriaPodemos sigue optando por profesionales de la cultura para dirigir la formación en Vitoria-Gasteiz, tras Fernando Iglesias y Fernando López Castillo. Presa asume el cargo consciente de “la responsabilidad que conlleva y muy emocionado y motivado por el enorme apoyo recibido por la militancia”. Presa llega año y medio después de la dimisión de Fernando López Castillo como responsable de Podemos Vitoria.

“Considero que es el momento de aprovechar las sinergias de los recientemente constituidos Equipos Dinamizadores para crear el ambiente adecuado para la reflexión y el trabajo de base, y mi objetivo es convertirlos en una oportunidad de crecer”, ha declarado Presa. El nuevo responsable de Podemos Vitoria considera además, que “tenemos que aprovechar el viento a favor que nos brinda el contexto de paz electoral para orientar nuestros esfuerzos a impulsar nuestro partido a nivel municipal”.

Guillermo Presa busca “escuchar a la ciudadanía a través de todos los cauces posibles. “Nuestras redes sociales y nuestra sede en Manuel Iradier 40 estarán siempre a disposición de quien quiera hacernos llegar sus inquietudes, necesidades y aportaciones. Queremos seguir mejorando la vida de las personas, y para eso, lo primero que debemos hacer es escucharlas” ha concluido el nuevo responsable de la formación morada en Vitoria-Gasteiz.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. William Turner dice:

    P.S. En cualquier caso, me tomo la libertad de recomendarte que antes de emitir juicios categóricos como el de tu comentario, respetes el “periodo de gracia” que se suele otorgar a cualquier persona que accede a un puesto de responsabilidad. Me atrevo a asegurarte que Guillermo va a sorprender a propios y extraños con sus capacidades, aunque siempre será difícil que personas con tus anteojos llenos de prejuicios las aprecien. Un saludo!

  2. Pijoprogre dice:

    Una persona de alta cuna y vida apacible alejado de la realidad.
    Nada nuevo bajo el sol.
    Seria mas creíble y real por ejemplo un fontanero autónomo, pero me temo que no compraría las soluciones chupiguais de esta formacion.

    • William Turner dice:

      Hola Pijoprogre! Por tu comentario dudo mucho que conozcas personalmente a Guillermo, pues no viene de una familia de alta cuna, sino de una de trabajadores que han tenido que esforzarse muchísimo para poder darle las mejores oportunidades. No sólo eso, sino que no hubiera podido cursar sus estudios superiores de no contar con la ayuda de varias becas, que obtuvo gracias al sacrificio y disciplina que caracterizan su trabajo. Guillermo tiene los pies firmemente asentados en la Tierra y para tu información, algunos de los más incondicionales militantes de la formación son precisamente autónomos. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.