El balonmano alavés tendrá un equipo en Primera Nacional

| 1 julio, 2015

Gure Auzune competirá en primera nacional de balonmano

El balonmano alavés sigue dando pasos adelante. A la presencia del Ehari en División de Honor B femenino se le une ahora el Gure Auzune. El equipo masculino competirá la próxima temporada en Primera Nacional después de la concesión de una plaza en la categoría por parte de la Real Federación Española de Balonmano. Vitoria y Álava volverán así a tener un equipo en liga nacional después de 23 años de ausencia.

Gure Auzune quiere aprovechar este hecho para relanzar el balonmano en toda la provincia e impulsar el trabajo realizado en los últimos años en las categorías inferiores del club. El club ha destacado que el reto es “ilusionante pero no exento de dificultades”. El objetivo claro para el primer año es la permanencia.

Primera Nacional es la tercera categoría del balonmano español, por debajo de la Liga Asobal y la División de Honor.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. kiru dice:

    23 años, puf! ahora viene lo más difícil. Enhorabuena a los que lo habeis conseguido y a todos los que de una u otra forma luchamos por ello

  2. Numero17 dice:

    Ya era hora que esto se consiguiera.
    Enhorabuena a Pedro Amurrio y sus chicos y mucha suerte el año que viene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.