Gure Esku Dago organiza una jornada festiva y reivindicativa

20 mayo, 2017

La plataforma por el derecho a decidir buscará adhesiones este domingo

Gure Esku Dago celebrará este domingo un acto festivo donde se hará pública la “Declaración Ciudadana de Vitoria-Gasteiz por el Derecho a Decidir”. La lectura de dicha declaración tendrá lugar a las 13:00 h. en la Plaza de los Fueros de nuestra capital e irá
acompañada de diferentes actos antes y después de dicha hora, destacando la conformación de una foto gigante con las personas que hayan mostrado su adhesión al texto.

Gure Esku Dago impulsó la participación en junio de hace tres años, en 2014, en una Cadena Humana. Posteriormente, el 21 de junio de 2015, se reclamó el derecho ciudadano a decidir. Para ello, se tejieron multitud de telas multicolores que fueron cosidas posteriormente por decenas de voluntarios y voluntarias hasta conseguir simbolizar una espectacular urna gigante en la Plaza Nueva de la capital alavesa.

La Declaración de Gasteiz asume “el origen y las diferencias políticas como algo positivo y enriquecedor”. De ahí la necesidad de ese amplio acuerdo social que haga posible la realización de una consulta.

El acto del domingo buscará la adhesión y la firma de quienes quieran unirse a ella.

Los actos seguirán el siguiente programa:

-12:15-13:00 Animación musical y recogida de firmas.

-13:00-13:30. Lectura de la Declaración e intervención de representantes de GED.

-13:30-13:45. Conformación de una foto gigante que simbolizará la adhesión al Derecho a Decidir por parte de la ciudadanía de Vitoria-Gasteiz.

-13:45. Inicio de un “pintxo-pote” popular, acompañado de romería, por la calle Cuchillería del Casco Viejo. Habrá bonos-ayuda para poder participar en esta iniciativa que también pretende recaudar fondos para la organización.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad