Gure Esku Dago prepara su cadena humana en Vitoria-Gasteiz y Álava

| 13 abril, 2018

4.500 personas participarán el 10 de junio en el tramo gasteiztarra de una cadena humana que unirá Donosti con Vitoria por Bilbao

La plataforma Gure Esku Dago sigue organizando eventos para reclamar el derecho a decidir en todos los ámbitos. Este sábado presentarán en Vitoria-Gasteiz la cadena humana que unirá el 10 de junio Donosti con Vitoria-Gasteiz pasando por Bilbao. El trayecto en Álava entrará por Ayala y llegará a Vitoria-Gasteiz desde Lakua. Durante 9 kilómetros recorrerá varios barrios de Vitoria-Gasteiz y concluirá en el Parlamento Vasco.

La presentación de este sábado será a las 13:00 en el Palacio de Villa Suso, con acceso abierto y presencia de instituciones. Pero además la iniciativa llama a los interesados a participar en el spot de grabación de la cadena humana: busca 400 extras para el rodaje el 21 de abril en la Plaza del Matxete (11:30) y el Ovni de Txagorritxu (16:30), así como el 22 de abril en el Parque del Este de Salburua. Las inscripciones pueden realizarse en @gureeskudagogas o en el Facebook de Gure Esku Dago Gasteiz.

La inscripción a la cadena humana se puede realizar ya en la web de Gure Esku Dago. Cada participante deberá pagar 5€ por la inscripción (con regalo de un pañuelo). Desde la organización aseguran que ese dinero está destinado a gestionar toda la infraestructura necesaria para este evento. También abrirán a partir del 20 de abril una tienda en la Calle Cuchillería, cerca del Cantón de San Marcos.

La cadena humana necesitará, sólo en Vitoria-Gasteiz, 4.500 personas. Gure Esku Dago calcula 500 personas por kilómetro. En total son 201,9 kilómetros uniendo el kiosko del Bulevard donostiarra con el Parlamento Vasco.

 

 


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. pablo dice:

    alli estaremos!! gora herria!

  2. Edu dice:

    Pues yo decido que dejen la autonomía como está.

  3. vbbvnj dice:

    Cicerón advirtió que “los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla”.

    El problema surge cuando existe una estrecha conexión entre los gobernantes y los historiadores. Las autoridades manejan los dineros públicos y muchas veces lo utilizan para “lavar” su pasado y perpetuarse en el poder, porque como señala George Orwell, “quien controla el presente controla el pasado. Y quien controla el pasado controlará el futuro”.

    La manipulación de la historia es una herramienta muy eficaz para lograr ese objetivo. Es una de las mayores amenazas para la república porque si la “historia” está distorsionada, se aprenderán las “lecciones” equivocadas.

    • unai dice:

      imagino que te refieres a los filtros del estado… cuando te meten con calzador la historia de españa curiosamente se plasma la historia de sus pueblos ya que esa gran nacion ni existia, los borbones se encargaron de inventarse ese mal llamado pais. el resto de la historia ya la sabemos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.