Gure Esku Dago recoge firmas por un referéndum sobre la independencia

| 25 abril, 2017

La plataforma defiende el derecho a decidir con un manifiesto

Gure Esku Dago, la organización que reclama un referéndum sobre la independencia, inicia una campaña en Vitoria-Gasteiz que se prolongará durante un mes. La organización busca “un acuerdo social sobre este derecho democrático”.

El movimiento busca la adhesión de diferentes personas a un texto aprobado que refleja, según la plataforma, “la pluralidad en sentimientos e ideologías”. “El ejercicio del derecho a decidir nos hará más libres y mejores como sociedad”.

La campaña finalizará el 21 de mayo con una fiesta en la Viren Blanca.

Declaracion gure esku dago


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztar dice:

    gure esku dago, gasteizen ere erabaki nahi dugu!!!

  2. Reflexión dice:

    Nación: Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio.

    ¿Es Euskal Herria una nación? Bueno, para mi percepción sí, sin duda. Porque en ninguna comunidad de España salvo Navarra, tienen los mismos vínculos, salvo el nexo que las une que es España.

    Y la pregunta es, ¿las políticas de España han sido integradoras como Estado y son compartidas en territorios con una idiosincrasia tan diferente como en Euskadi? Yo creo que no, aunque el PNV juega a dos bandas y desde luego el auge del independentismo y nacionalismo, tanto en Cataluña como en Euskadi son respuesta de ello.

    Y desde luego, con las pocas luces de que un cambio político suceda en España y cambie por completo la estrategia territorial, cada año veo más probable el escenario de independencia, y que esas naciones acaben como estados propios.

  3. maroto dice:

    jajajajaja, no puedo más que descojonarme de la propuesta….estos si que son aldeanos…

  4. Iñaki dice:

    Siguiendo la doctrina de “if canada is divisible so is Quebec”; Si España es divisible, euskal herria tambien lo es. Asi que si se independiza euskadi que se celebre otro referendum en Alava.

    • jarenare dice:

      Álava como La Rioja!!! Jajaja, menudos aldeanos sois algunos, seguro que Araba estaría mucho peor sola. Ójala los de tu partido hagan un referéndum tanto para lo uno como para lo otro, el problema es que el PP NO DEJA hacer referéndums. Democracia a tope!! ¿Tendrán miedo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.