El Alavés cae 2-0 en “el peor partido” de Mandiá

9 marzo, 2014

Derrota del Alavés ante el Hércules (2-0) tras un mal encuentro del equipo albiazul. En un choque en el que en la primera media hora el equipo encajó los dos goles del partido y además, dos jugadores de lesionaron, Vélez con problemas en el tobillo y Toti, ambos a la espera de realizarse pruebas médicas. Tras el buen […]

Derrota del Alavés ante el Hércules (2-0) tras un mal encuentro del equipo albiazul. En un choque en el que en la primera media hora el equipo encajó los dos goles del partido y además, dos jugadores de lesionaron, Vélez con problemas en el tobillo y Toti, ambos a la espera de realizarse pruebas médicas. Tras el buen resultado en Mendizorroza ante el Alcorcón que ganó el Glorioso 1-0, el equipo no ha sabido sumar dos victorias consecutivas. El equipo albiazul ha caído en Alicante y regresa ya a Vitoria.

El Alavés fue el primero en probar fortuna ante la meta rival con un disparo de Borja Viguera que atajó sin excesivos problemas Falcón. Fue en el primer minuto del encuentro y, a partir de ahí, fue coser y cantar para el equipo local.

Los de Quique Hernández se adelantaron en el marcador tras un remate de Sissoko a centro de Ferreiro. Tanto el asistente como el goleador encontraron facilidades de la defensa visitante.

El 2-0 llegó en el minuto 12, después de que un disparo de falta de Pamarot, que no aparentaba llevar demasiada potencia, golpeara en un jugador de la barrera y cogiera a contrapié al meta Goitia.

Sin necesidad de pisar el acelerador, el Hércules tuvo varias opciones claras para ampliar más su ventaja antes del descanso, sobre todo en un remate de Sissoko que Goitia despejó como pudo.

El Alavés apenas dio señales de vida en ataque en la primera mitad, aunque en la última jugada antes del descanso, Borja Viguera pidió mano en un centro que golpeó en Pamarot dentro del área. El árbitro no lo concedió.

En la segunda mitad, el Alavés mejoró, pero de forma insuficiente como para pensar en puntuar ante un Hércules que se limitaba a mantener su cómoda renta en el marcador, sin más preocupaciones.

Fue precisamente el conformismo de los alicantinos lo que propició que el equipo de Juan Carlos Mandiá se animara a buscar un poco más la portería de Falcón. Un disparo de Stevanovic cuyo efecto hizo que se fuera cerca del palo de la meta alicantina fue la primera gran opción de gol visitante.

Un cabezazo de Guzmán y un nuevo disparo de Stevanovic, a los que respondió Falcón con dos buenas intervenciones, fueron las otras dos opciones del conjunto vitoriano para meterse en el partido.

Pero el Hércules tampoco sufrió para llevarse el triunfo y también tuvo sus opciones para aumentar su renta en un centro de De Lucas al que no llegó Portillo y un remate de Eldin que detuvo Goitia.

Juan Carlos Mandiá, en sala de prensa

“Ha sido el peor partido de los que he dirigido. Yo creo que hay condicionantes que te marcan mucho, el gol tan temprano y los dos cambios tan repentinos, 20 minutos malos… Nos ha sucedido de todo en esos veinte minutos…”

“Ha sido un mal partido, hemos perdido y tenemos que aprender pero olvidarlo lo más rápido posible y necesitamos mucha energía. El equipo ha entrado mal, hay partidos en los que se dan estas circunstancias, dos lesiones, la de Toti y la de Vélez, el rival te hace un gol rápido… Es un partido para analizar y olvidar. La competición requiere que se tenga mucha energía.”

“Cuando estas luchando por mantenerte lo normal es que se pierdan partidos. Pero es evidente que la primera parte no ha sido buena y no es el partido que queremos hacer. Sabíamos que el rival podía jugar así, pero me ha sorprendido como hemos jugado nosotros. Tenemos que regalar poco. Tenemos que aprender y seguir.”

Ficha del partido:

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Peña; Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro, De Lucas (Eldin, m.66); Portillo (Sugi, m.85) y Azkorra (Héctor Font, m.60).

Alavés: Goitia, Unai Medina, Samuel, Jarosik, Nano, Manu García, Beobide (Sergio Tejera, min. 66), Emilio Sánchez, Toti (Guzmán, min. 12), Ion Vélez (Stevanovic, min. 31) y Borja Viguera.

Goles: 1-0, m.3: Sissoko. 2-0, m.12: Pamarot.

Árbitro: Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano). Amonestó a Peña y Echaide, por el Hércules; y a Medina y Tejera, por el Alavés.

La próxima cita será el sábado a las 18.00 horas ante el Mirandés. Su próximo rival ha ganado esta jornada (1-0) ante el Deportivo y suma 35 puntos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad