Advertisement
Advertisement

Hablar en publico en 4 pasos: haz el 'Viaje del Héroe' para preparar tus charlas

23 octubre, 2021

Cristina Juesas, Agustí López y Robert Ferrer exponen un método innovador para preparar charlas y presentaciones utilizando la estructura del conocido Viaje del Héroe en sólo 4 pasos

📖Título:Hablar en público en 4 pasos

📝Autor:Cristina Juesas, Agustí López y Robert Ferrer

🖨Editorial:Libros de Cabecera

📚Género:Oratoria

Tanto en el trabajo como en la vida cotidiana nos toca hablar en público con frecuencia: una reunión en la oficina, el lanzamiento de un proyecto o una junta de la comunidad de vecinos. ¿Cuántas veces has tenido que hacer una presentación y no has sabido ni por dónde empezar?, y ¿Cuántas de estas veces has quedado satisfecho con el resultado?

En el libro "Hablar en público en 4 pasos" Cristina Juesas, Agustí López y Robert Ferrer exponen un método innovador para preparar charlas y presentaciones utilizando la estructura del conocido Viaje del Héroe, simplificándolo y adaptándolo a cuatro pasos.  El libro incluye, además, todas las plantillas de preparación para que puedas aplicar esta técnica todas las veces que necesites y que nunca más tus presentaciones sean aburridas.

Cristina Juesas, Agustí López y Robert Ferrer

El libro se dirige a cualquier persona que tenga que hablar alguna vez en público, "o sea, todo el mundo". Según Cristina Juesas "partimos de que todos tenemos que hablar en público alguna vez nos guste o no, así que el manual empieza desde cero, explicando paso a paso todo lo que hay que hacer para preparar cualquier intervención que tengamos que hacer al hablar en público."

El libro ya está a la venta en las librerías Anegón, Ayala, Casa del Libro o Elkar de Vitoria.

El Viaje del Héroe

El Viaje del héroe es un patrón universal, una estructura narrativa que descubrió Joseph Campbell, un antropólogo y mitólogo estadounidense a mediados del siglo XX y en la que encajan historias tan conocidas como la Odisea, Juego de Tronos, Matrix o Star Wars.

El patrón es circular: tiene un inicio y un retorno. En este viaje, el héroe va pasando por distintas etapas, desde la salida, en la que rompe con su rutina y su mundo cotidiano para exponerse al "frío" mundo exterior, de la incomodidad y los desafíos, hasta el retorno, una vez que completa el reto.

Portada "Hablar en público en 4 pasos"
El libro "Hablar en público en cuatro pasos" presenta un método para preparar charlas y presentaciones utilizando el Viaje del Héroe en únicamente cuatro pasos: un inicio o punto de partida, un conflicto que nos impulsa a cambiar el curso regular de los acontecimientos y que funciona como detonante, un recorrido para resolver este conflicto y una conclusión. "Si tu historia pasa por estas 4 etapas, será una historia interesante y que todo el mundo querrá escuchar."

Los autores

Los autores de este libro son los consultores Cristina Juesas, Agustí López y Robert Ferrer, todos ellos organizadores de eventos TEDx con varios años de experiencia y apasionados de la oratoria. Desde sus eventos han ayudado a docenas de oradores a preparar sus charlas con ese exitoso formato y se han unido para crear este original método, único en su género.

Según explica Cristina Juesas "Un día hablamos de cómo ayudábamos a nuestros ponentes a dar mejor sus charlas. Cada uno se apañaba como podía, así que reciclamos el método que yo solía usar para explicar narrativa y estructura de discursos cuando doy clases de oratoria y el resultado fue el manual de oratoria que siempre habíamos querido tener. El libro que no habíamos encontrado en las librerías."