¿Habrá cabalgata de Reyes Magos en Vitoria?

29 septiembre, 2020

Vitoria-Gasteiz no tomará hasta noviembre ninguna decisión sobre la cabalgata de reyes y el desfile de Olentzero

¿Habrá cabalgata de Reyes Magos y desfile de Olentzero? "Es muy prematuro hablar de ello, pero es cierto que son desfiles multitudinarios", ha reconocido la concejala de Cultura Estibaliz Canto a preguntas de Elkarrekin. Por ahora Melchor, Gaspar y Baltasar preparan su llegada a Vitoria-Gasteiz, aunque no se sabe por ahora cómo será.

Canto ha asegurado que el problema no es exclusivo de Vitoria-Gasteiz: "Todas las ciudades tienen una cabalgata y todas las ciudades tendrán que seguir una serie de criterios. Se está trabajando para dar una respuesta uniforme". La cabalgata de Reyes Magos es el evento más multitudinario del año que se celebra en Vitoria-Gasteiz, muy por encima incluso de la Bajada de Celedón.

En cualquier caso el departamento de Cultura sigue analizando la situación, con varias posibilidades abiertas. Vitoria-Gasteiz no tomará una decisión al respecto hasta noviembre: "Hasta noviembre tenemos tiempo para dar una comunicación".

"Sabemos que es un evento muy especial y tendremos que dar respuestas a la altura. Hay que coordinarse para dar una respuesta uniforme", ha concluido Estibaliz Canto. Este viernes se conoció la suspensión de la Media Maratón y la San Silvestre.