¿Habrá cabalgata de Reyes Magos en Vitoria?

| 29 septiembre, 2020

Vitoria-Gasteiz no tomará hasta noviembre ninguna decisión sobre la cabalgata de reyes y el desfile de Olentzero

¿Habrá cabalgata de Reyes Magos y desfile de Olentzero? “Es muy prematuro hablar de ello, pero es cierto que son desfiles multitudinarios“, ha reconocido la concejala de Cultura Estibaliz Canto a preguntas de Elkarrekin. Por ahora Melchor, Gaspar y Baltasar preparan su llegada a Vitoria-Gasteiz, aunque no se sabe por ahora cómo será.

Canto ha asegurado que el problema no es exclusivo de Vitoria-Gasteiz: “Todas las ciudades tienen una cabalgata y todas las ciudades tendrán que seguir una serie de criterios. Se está trabajando para dar una respuesta uniforme”. La cabalgata de Reyes Magos es el evento más multitudinario del año que se celebra en Vitoria-Gasteiz, muy por encima incluso de la Bajada de Celedón.

En cualquier caso el departamento de Cultura sigue analizando la situación, con varias posibilidades abiertas. Vitoria-Gasteiz no tomará una decisión al respecto hasta noviembre: “Hasta noviembre tenemos tiempo para dar una comunicación”.

“Sabemos que es un evento muy especial y tendremos que dar respuestas a la altura. Hay que coordinarse para dar una respuesta uniforme”, ha concluido Estibaliz Canto. Este viernes se conoció la suspensión de la Media Maratón y la San Silvestre.


10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Juan dice:

    Claro que hay que hay que hacer cabalgata de reyes

  2. gertrudix dice:

    las manifestacionde de los de siempres sin problemas

    • momotxorro dice:

      las manifestaciones de los de siempre no, las manifestaciones de todo el que solicite permiso y mantenga los mínimos necesarios y marcados por sanidad. Los derechos civiles, como el de manifestación y opinión, no están suspendidos.

      • Pepe dice:

        La Libertad es algo proscrito en este territorio gobernado por Asesinos, ladrones y familiares de Asesinos y estériles mediocres hace mucho tiempo.
        Quieren cargarse hace años la Cabalgata de Reyes para promover a ese personaje borracho sucio y anormal que encaja mas con su personalidad.

  3. Ieeeeeepa dice:

    Ya sale la canto esta otra vez a la palestra madre mia menudas ocurrencias tiene. Vamos a ver esto es como la bajada del celedon que ahora si que ahora no que luego una bajada para los cuatro maulas que representais a vitoria en el ayuntamiento y total para nada POR QUE NO SE PUEDE no lo entendeis. Señora canto y el ayuntamiento del que forma parte. Digan ya y dejen claro a la ciudadania que no habra cabalgata de reyes . No se puede celebrar una cabalgata multitudinaria si no hay vacuna . Dejense de gilipolleces y de esperar a decidir en noviembre por que saben perfectamente que no se van a celebrar . Menuda gestion la de este ayuntamiento Empezada por el impresentable de alcalde que tenemos que no da la cara mas que para seguir diciendo una y otra vez sandeces a cada cual mas gorda

  4. fomentando dice:

    Recordemos que esos a los que habeis votado, se van a gastar casi 200.000 euros en luces de navidad para “fomentar” (guiño guiño) el consumo en tiendas locales.

    Gracias Igor Salazar, Maider Etxebarria y Gorka Urtaran.

    • Pepe dice:

      Y si pueden estar 3.000 personas en el boulevar?? En un sitio cerrado y sin mantener ninguna distancia de seguridad?? Compartiendo todos zonas comunes?? Y en la planta de restauración todos sin mascarillas!!
      En Boulevar es el mayor foco de infección de Vitoria

  5. Ainhoa dice:

    Pues no va haber cabalgata, por el bien de todos y todas.

  6. caravinagre dice:

    y tan poco abra desfile de carnavales 2021 por si alguno pregunta tendremos coronavirus para 2o 3 años o mas si sigue la gente pasando de todo aun esitiendo una vacuna.

  7. caravinagre dice:

    la respuesta NO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.