Habrá público en el Baskonia-Real Madrid este viernes

| 30 septiembre, 2020

Baskonia realizará un sorteo entre los abonados

El Buesa Arena tendrá público en las gradas este viernes en el estreno de Euroleague 2020-2021. El partido TD Systems Baskonia-Real Madrid tendrá 400 espectadores, en un pabellón con aforo superior a las 15.500 personas. La normativa del Gobierno Vasco limita a 600 las personas que pueden acceder a un recinto deportivo. Pero este número incluye toda la infraestructura necesaria para que se celebre el partido.

baskonia real madrid publico sorteo

De ese reducido cupo de asistentes que permite la Orden del 19 de agosto de la Consejería de Sanidad del Gobierno Vasco, el protocolo de Euroleague estipula que es necesario un total de 200 personas para el correcto desarrollo y funcionamiento del evento.

“Además del personal deportivo -jugadores, staff y árbitros-, en ese protocolo se incluye a los miembros de la mesa de anotación, personal de estadísticas, medios de comunicación, operador televisivo, personal sanitario, de limpieza y de seguridad, así como directivos, personal del club, de operaciones y accesos”, explica Baskonia.

Sorteo ante notario


Las 400 plazas restantes se repartirán mediante sorteo ante notario entre abonados particulares (200) y abonados de empresa (200).

En el sorteo de este miércoles se extraerán los 200 abonados particulares que tendrán derecho a una localidad en el Buesa Arena para disfrutar en directo del partido del viernes frente al Real Madrid. En el sorteo estarán incluidos todos los abonados con derecho a localidad de esta temporada 20/21.

Se asignará un número a cada abonado ordenado en función de su localidad, comenzando desde el sector 101, fila 1, asiento 1 en adelante. De esta manera el club quiere evitar desagrupar núcleos familiares o personas que acudan en grupo a ver los partidos (siempre y cuando se sienten al lado). Se extraerá un número que será el primer afortunado al que se sumarán los 199 números inmediatamente consecutivos hasta completar las 200 plazas. Es decir: los afortunados pertenecerán a un mismo sector la mayoría de ellos.

Las entradas serán nominativas, el abonado no podrá ceder su plaza

Una vez conocido el resultado del sorteo, el club publicará el listado de los 200 agraciados con el número de abonado asociado a cada uno de ellos y se pondrá en contacto de manera personalizada para informarles del asiento asignado y la forma de recoger la entrada. Las entradas serán nominativas.

En caso de que ese abonado no pueda o no desee acudir al partido, la localidad quedará liberada y se pasará al siguiente de la lista. Del mismo modo, si el abonado no da una respuesta antes de las 20.30 horas del jueves 1 de octubre, se seguirá el mismo procedimiento de reasignación de la localidad.

Para los abonados que finalmente acudan al Buesa Arena para ver en directo el choque, este partido constará como partido disfrutado dentro de su abono 20-21 y no generará derecho a devolución. Los restantes abonados sí generarán la parte proporcional del partido como saldo a su favor.

En caso de volver a realizar este mismo sistema en futuros partidos, los abonados que ya hubieran disfrutado de este partido no entrarán en futuros sorteos hasta que todos los abonados hayan tenido oportunidad de acudir.

“Baskonia continúa trabajando en diferentes planes de ampliación del aforo para dar cabida al mayor número de abonados y seguidores baskonistas, garantizando en todo momento las medidas sanitarias y de seguridad vigentes, teniendo en cuenta las dimensiones del Buesa Arena, su capacidad (15.540 espectadores) y las condiciones del reciento -medidas de evacuación y capacidad de sectorización”, explica Baskonia en una nota.

Protocolo de acceso y ubicación


El acceso al Buesa Arena se efectuará por la torre número 2 y el abonado deberá presentar la entrada proporcionada por el club, no sirviendo en ningún caso el carnet de abonado como documento válido para el acceso al recinto. Cada usuario deberá someterse a un control de temperatura. Por normativa, la temperatura para acceder al recinto debe ser inferior a 37.5 grados. La puerta de acceso se abrirá una hora antes de comenzar el partido (20.00 horas) y se recomienda acudir con suficiente antelación para que el acceso se pueda realizar de manera escalonada y evitando aglomeraciones.

Los asistentes se ubicarán en 7 sectores de los anillos 1 y 2

El club asignará a cada afortunado en el sorteo una butaca de las distribuidas en los siguientes sectores del pabellón: 102, 103, 203, 206, 207, 222 y 223, todas ellas con una visión privilegiada de la cancha. Estos sectores están ubicados frente al banquillo, en la zona de palco. “El abonado se sentará en la localidad asignada de los sectores señalados y no en el asiento comprado con su abono”, especifica Baskonia.

En cada sector se ubicará a los abonados en localidades debidamente señalizadas que guardarán la distancia de 1.5 metros obligatoria dentro de la normativa sanitaria vigente. El poseedor de esa localidad no podrá abandonar su asiento salvo para hacer uso de los aseos.

El uso de mascarilla dentro del recinto es obligatorio. Las puertas de acceso dispondrán de dispensadores de gel hidroalcohólico y también será obligatorio su uso al acceder al Buesa Arena. Los bares del pabellón permanecerán cerrados. El día del partido se habilitará en taquillas del Buesa Arena un punto de información para los abonados que acudan al encuentro y tengan cualquier duda o incidencia.

Porra Baskonia


El Baskonia-Real Madrid será el estreno de Baskonia en la Euroleague 2020-2021. Son ya 20 temporadas de baloncesto europeo de primer nivel en Vitoria-Gasteiz. Muy pocos podrán ir al Buesa Arena, pero sí tienes la oportunidad de llevarte el Buesa a tu casa. Participa en la porra de Gasteiz Hoy en Instagram y llévate la maqueta del Buesa Arena.

View this post on Instagram

🏀🔥 PORRA inicio Euroliga — — — 🔜El mejor baloncesto de Europa vuelve a #VitoriaGasteiz y queremos que te lleves a casa la maqueta del #BuesaArena. ¡Pon a prueba tu puntería! — — — PARTICIPA 1️⃣ ¿Qué marcador prevés que se dará en el Baskonia – Real Madrid de este viernes 2 de octubre? Déjalo en comentarios. Recuerda que @baskonia1959 juega como local. 2️⃣ Para optar al premio debes ser además seguidor de @gasteizhoy. — — — BASES 1️⃣ Plazo para participar: hasta el viernes 2 de octubre a las 21 horas. 2️⃣ Solo vale un comentario por usuario. Pero compártelo con todo tu entorno para que participen y tengas más opciones de ver de cerca la maqueta 3D. 3️⃣ Buscamos el marcador exacto. De lo contrario el #sorteo quedará desierto. — — — ORGULLO 🏀 De Elmer Benett a Luca Vildoza. 🔥 Aunque haya que esperar para volver a ver la imagen de nuestro pabellón lleno a rebosar, debemos celebrar que Baskonia cumple 20 años jugando #Euroliga. 🐾 Solo otros 3 clubes (CSKA, Olympiacos y Barcelona) pueden presumir, junto a Baskonia, de haber dejado huella en todas las ediciones desde que se fundó la Euroliga. — — — ☄️La magia del mejor basket vuelve. ¿Sientes el gusanillo? I feel devotion! — — — #Baloncesto #BasketLover #maqueta #concurso #Euroleague #LoVeoDesdeCasa #MeLlevoLaMaqueta #ElCansancioNoExiste #EsMotivación

A post shared by Gasteiz Hoy 🗞 Vitoria (@gasteizhoy) on


5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. liz dice:

    Qué poca vergüenza!

  2. Paco dice:

    Leyendo esto y viendo que los asientos asignados son “privilegiados”, ¿como van a compensar a los socios que pagan más por esos asientos? Quiero decir, el que este abonado en el 4 anillo le hacen un favor porque ha pagado 100€ por el año y va a ver un partido casi en pista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.